Mejor y más joven que Íñigo Martínez: el Barça ficha en Brasil, deja al Real Madrid KO
El central ha mostrado una mejora notable en su rendimiento, pero las altas esferas del club catalán tienen al reemplazo
Íñigo Martínez era uno de los futbolistas que más preocupaba durante el mercado de fichajes de verano. El veterano llegó al Barça hace poco más de un año con la intención de ayudar en todo lo posible. Durante su estancia en la Ciudad Condal, el ex del Athletic CLub ha sido bastante criticado, pero todo eso ha quedado atrás.
Esta temporada, Íñigo Martínez, quitando alguna que otra jugada que no ha gustado del todo, ha empezado a un buen nivel. El central es el encargado de suplir la baja de Ronald Araújo y lo está consiguiendo. De todos modos, los catalanes ya saben quién será su sustituto y lo tienen en el punto de mira.
El Barça piensa en el futuro de Íñigo Martínez
Aunque el contrato de Íñigo Martínez finaliza en 2025, el Barça tiene que plantearse si prolongar su estancia en LaLiga o no. El defensor se está ganando los minutos y Hansi Flick parece contento con su rendimiento. Además del entrenador, los aficionados también están respaldando al central y ven en él una pieza fiable dentro del equipo.
De todos modos, la realidad es que las actuaciones de Íñigo Martínez la temporada pasada no fueron del todo buenas. Aunque su caso ha generado muchas opiniones, la realidad es que Xavi Hernández prefirió a Pau Cubarsí antes que a él. Ahora, con todas las bajas que hay en el Barça, han tenido que confiar en futbolistas que no eran relevantes el año pasado.
Además de Íñigo Martínez, canteranos como Sergi Domínguez han tenido su oportunidad en el primer equipo. La verdad es que el entrenador alemán ha mantenido la tradición del Barça de dar oportunidades a los jóvenes de La Masía. Aunque hay talento en casa, en los despachos de la entidad está sonando el nombre de la futura promesa brasileña del Palmeiras.
El remplazo de Íñigo Martínez
El nombre del central de 18 años que ha empezado a sonar en los grandes de Europa es Vitor Reis. El joven nacido en 2006 es un central fiable, 1,86 metros de altura y una buena visión defensiva. Aunque varios conjuntos, entre ellos el Real Madrid, quieren fichar a Vitor, no lo tendrán nada fácil.
El Palmeiras no empezará a escuchar ofertas hasta 2025; además, lo tiene sellado con contrato hasta 2028. Con un valor de mercado de 10 millones a su temprana edad, Vitor Reis parece ser el sustituto ideal de Íñigo Martínez. No podemos dar nada por hecho todavía, pero es probable que Joan Laporta pregunte por él antes o después.
Más noticias: