Joao Félix y Bernardo Silva sobre un fondo de color azul y rojo
FÚTBOL

Mejor que Joao Félix y más barato que Bernardo Silva, fichaje de oro para el Barça

Joan Laporta no descarta hacer una gran inversión este verano

Aunque, en la rueda de prensa del viernes, todos los titulares se los llevó Xavi tras anunciar que se queda, Joan Laporta dejó una frase que ilusiona mucho al barcelonismo. El mandatario catalán no descartó poder actuar con cierta normalidad en el mercado de fichajes de este verano. La regla 1:1 a la que se acoge el Barça, acuerdos millonarios con sponsors y posibles ventas de altos montos así lo posibilitarían.

Es una incógnita todavía conocer si realmente el Barça podría aspirar a efectuar pagos de gran cantidad por nuevos fichajes. Aun así, en los despachos del Camp Nou ya se empiezan a preparar por si finalmente se alinean los astros. Y, ante esta tesitura, hay varios nombres que se contemplan como candidatos a recalar en el equipo de Xavi, que ha pedido un extremo para que juegue por la izquierda.

Bernardo Silva, por ejemplo, lleva sonando con fuerza varias temporadas, mientras que todavía no se sabe qué pasará con Joao Félix. Ambos son grandes candidatos a ocupar la banda que ahora es propiedad de Ferran Torres. Sin embargo, hay un fichaje mejor que es mejor que Joao Félix y más barato y joven que Bernardo Silva: Nico Williams.

Nico Williams, la baza de la cláusula

A finales de 2023, el pequeño de los hermanos Wiliams renovó su vinculación contractual con el Athletic Club. El internacional con España se comprometió con 'Los Leones' hasta junio del 2027 y recibió un aumento salarial que aceptó de buen agrado. Eso sí, el club aceptó su voluntad de mantener su cláusula de rescisión en los 50 millones que ya contemplaba su anterior contrato.

Nico Williams conduciendo un balón con la camiseta del Athletic Club

Evidentemente, el elenco vasco no está por la labor de venderle, pero, a la vez, son sabedores que si algún gran equipo se presenta en Bilbao con esa cantidad, no quedará otra que aceptarlo. Y uno de los que se plantea hacerlo es precisamente el Barça. Toda la directiva está conforme en tratar de gestionar su incorporación; eso sí, primando por encima de todo el bienestar financiero de la entidad.

Nico Williams ha anotado 7 goles y ha brindado 14 asistencias en los 33 partidos que ha disputado esta temporada con el Athletic. Además, ha sido una pieza fundamental para que los de Ernesto Valverde pudieran conquistar su 25ª Copa del Rey tras 40 años de sequía. Así pues, ha vuelto a demostrar tener un talento sobrenatural y se ha consagrado como uno de los mejores extremos izquierdos del panorama europeo.

El Barça y el dilema del extremo zurdo

De cara a la ventana estival de fichajes, el Barça tiene como una de las prioridades reforzar la posición de extremo izquierdo. Con Joao Félix aún no han resuelto qué harán, pues se está mostrando algo irregular. Raphinha y Ferran Torres han tenido pequeños arrebatos de grandes futbolistas, pero la mayor parte del curso han estado lejos de las expectativas.

Por eso, en el Barça consideran que necesitan a un jugador que pueda establecerse en esa demarcación de forma fija y que rinda a un alto nivel de forma regular. Desde el club culé buscan formar un tridente de ensueño. Tienen a Robert Lewandowski en el centro, a Lamine Yamal por un costado y falta el integrante del flanco zurdo.

Para esa vacante sueñan con poder fichar a Nico Williams, quien puede mostrar mejorar las prestaciones de los tres futbolistas mencionados anteriormente. Será complejo, pero la cúpula directiva del Barça hará todo lo posible por incorporar al '11' del Athletic.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: