Montaje de Gavi con la Masia de fondo
FÚTBOL

El mejor fichaje posible tras lo de Gavi sale gratis y ya ha destrozado al Real Madrid

Xavi Hernández sigue pidiendo fichajes para la línea medular, pero la mejor opción ya forma parte de la plantilla

El FC Barcelona está buscando mejorar la línea medular. La junta directiva de Joan Laporta pretende contentar a Xavi Hernández, quien tiene problemas en el centro del campo. La lesión de Gavi ha perjudicado seriamente a las aspiraciones de la plantilla y la ausencia del jugador ha sido notable en el rendimiento del equipo.

Ante los problemas del conjunto culé en la línea medular, Xavi Hernández ha demandado la llegada de refuerzos. La plantilla tiene muy pocos efectivos y pretende incorporar más, sin embargo, el relevo del jugador andaluz ya tiene a su mejor sustituto en el equipo. Y es que Fermín López en los últimos dos partidos se ha reivindicado y ha demostrado de nuevo su buen nivel.

Fermín López pide paso

Fermín López, cuando entro en el partido frente a Las Palmas y frente al Barbastro, volvió a demostrarle a Xavi Hernández, que está listo para competir en la elite profesional y que merece más minutos. El técnico culé, que en las últimas semanas había prescindido del jugador por decisión técnica, ha tenido que ver de la importancia que puede tener el andaluz si coge regularidad en el equipo. 

Ante la ausencia de Gavi, el equipo necesita músculo en el centro del campo y Fermín con ese rol cumple perfectamente. El joven de 20 años aporta al equipo en el juego en estático, pero también con su potencia física, ayudando a presionar, cometiendo faltas tácticas y en presencia defensiva. 

Desde su irrupción en la pretemporada, Fermín López se ganó el derecho a formar parte de la plantilla del primer equipo. En el 'Clásico' disputado en Norteamérica, fue donde el joven, de 20 años, salto a la fama, después del espectacular golazo que le hizo al Real Madrid. Su repercusión mediática desde ese momento se disparató, llegando al millón de seguidores en Instagram en apenas unas horas.

Fermín López, el fichaje que Xavi necesita

Fermín López, estando en dinámica del primer equipo, ha ofrecido detalles de su elevada calidad, pero Xavi Hernández nunca lo ha visto como una alternativa real para ocupar la línea medular. Ante las constantes bajas que ha sufrido el equipo, el cuerpo técnico le ha ido dando minutos, sin embargo, no los que ha llegado a merecer. 

En este caso, ante la baja de Gavi, incluso Fermín López había tenido menos minutos. Pero ante los buenos partidos que ha tenido el joven, puede que próximamente tenga más protagonismo. El equipo necesita un jugador de su perfil y ante los problemas económicos que tiene la entidad, la mayor presencia de Fermín en el campo podría ser el fichaje que Xavi necesita.