Dani Ceballos mira al tendido sobre un fondo dorado y el escudo del Real Madrid

FÚTBOL

Dani Ceballos puede ser el fichaje bomba de LaLiga: todo depende del Chelsea

El centrocampista del Real Madrid tiene un papel secundario en los esquemas de Ancelotti y ahora tiene una gran opción para irse

Dani Ceballos es muy querido por la parroquia madridista. La temporada pasada, cuando todavía no tenía claro si seguir o no, el Santiago Bernabéu le ovacionó en varias ocasiones y consiguió su renovación. Ahora, tan solo unos meses después, parece que todo vuelve al punto de partida y su salida está más cerca que nunca.

Es cierto que Dani Ceballos ha reiterado en numerosas ocasiones su deseo de seguir en el Real Madrid, pero la Eurocopa se acerca y necesita minutos de calidad. Luis de La Fuente confía mucho en su talento, pero no puede llamarlo si no juega. Por lo tanto, el andaluz ya está valorando todas las opciones que le puede ofrecer el mercado de fichajes.

Dani Ceballos, afectado por un fichaje

Dani Ceballos ha pasado por equipos como el Betis o el Arsenal, pero también ha sonado para muchos otros. El Atleti o el Aston Villa ya han preguntado para hacerse con sus servicios, pero de momento sin suerte.

Ahora, en cambio, el Chelsea ha aparecido para meterse en sus planes de lleno. Los de Mauricio Pochettino no están encontrándose en el terreno de juego, lo que les ha llevado a una dinámica irregular de resultados. De este modo, la directiva de los ingleses se ha puesto manos a la obra para hacer realidad uno de los fichajes más ansiados por su cúpula.

Sí, un fichaje que afecta de lleno a Dani Ceballos, pues el Betis podría recibir 30 millones de euros por el traspaso de Assane Diao. Un movimiento que el '19' del Real Madrid no esperaba, pero que le puede traer de vuelta a la que fue su casa. El Betis es un grande de LaLiga y solo necesita dinero para acometer su fichaje, precisamente lo que conseguirá con la venta de Assane Diao.

Dani Ceballos se lo piensa

Sin embargo, no será fácil ver como Dani Ceballos abandona el club, ya que tiene actualmente contrato con el Real Madrid. Un jugador que gracias a la confianza que le ha brindado Carlo Ancelotti, debido a las lesiones, ha ganado enteros para gozar de más minutos en el Santiago Bernabéu. Eso sí, la presencia de jugadores como Brahim Díaz, Aurelién Tchouameni y Eduardo Camavinga le complican la titularidad y acercan su salida un poco más.

Pero pese a ello, cuesta creer que Carlo Ancelotti vaya a permitir que Dani Ceballos abandone el equipo en este momento de la temporada. Además, hay que tener en cuenta que tanto Aurelién Tchouameni como Eduardo Camavinga podrían ocupar posiciones defensivas, debido a la grave lesión que mantendrá fuera de los terrenos de juego a David Alaba.