Dos jugadores de fútbol sonríen y posan frente a un fondo oscuro con un diseño de ladrillos verdes.
FÚTBOL

El mejor fichaje que Robert Lewandowski puede pedir deja KO a Pedri: primer aviso

El polaco necesita pases filtrados y el nombre que más suena puede sentenciar al canario

Robert Lewandowski ha dado un salto de calidad y ha vuelto a lo más alto de las clasificaciones. Además de estar llevando al Barça al primer puesto de LaLiga, a nivel individual está registrando números fascinantes. En lo que va de temporada, el delantero ha anotado 12 goles y ha dado 2 asistencias en 11 partidos.

Paralelamente, Pedri también se encuentra en un muy buen punto, especialmente en lo que a físico se refiere. El canario se sometió a un estudio en Estados Unidos y todo ha ido a mejor desde entonces. Ahora, un fichaje clave para los de la Ciudad Condal podría ponerlo contra las cuerdas.

La situación de Pedri

El Barça no pasa por un buen momento económico, factor que ha hecho que solo se pueda incorporar a Dani Olmo. Junto a Pedri, forman una gran dupla en el centro del campo y participan activamente en el ataque. Ahora, la situación empieza a ser menos precaria y ya hay varios nombres en la mesa de Laporta.

Primer plano de Pedri en un partido del FC Barcelona con rostro preocupado

El acuerdo con Nike está a la vuelta de la esquina y la directiva ya se está frotando las manos. De todos modos, uno de los objetivos de los altos cargos es hacer alguna gran incorporación. Para conseguirlo, primero tienen que liquidar las deudas pendientes, que no son pocas.

Aunque tienen que pensar en el futuro, también hay que darle vueltas al presente. Robert Lewandowski tiene que seguir anotando goles, por lo que necesita efectivos de primer nivel. Con varias opciones de mercado, el nombre que ha cogido más fuerza es el de Álex Baena, el atacante del conjunto groguet.

Álex Baena, la conexión perfecta

La temporada pasada, Álex Baena fue el mejor asistente de Europa, apareciendo, gracias a ello, en el radar de los mejores equipos del mundo. Su ayuda le vendría muy bien a Robert Lewandowski, que necesita que le den asistencias para seguir sumando tantos.

Álex Baena besándose el escudo del Villarreal

Esto es muy bueno para el Barça, pero no tanto para Pedri; el canario tendrá más competencia. La cláusula de Álex Baena es de 60 millones de euros, así que Laporta tendrá que rascarse los bolsillos. Durante los próximos meses veremos si Robert Lewandowski recibe más ayuda o no.

Es evidente que Pedri no tendría tantos minutos como ahora. Por un lado, Dani Olmo es su principal competencia, pero si llega Álex Baena solo le quedaría retrasar su posición de manera definitiva. El doble pivote sería su nuevo hogar, ya que jugar en la mediapunta estaría demasiado caro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: