Jugador de fútbol con camiseta del Barcelona frente al logo del Chelsea.
FÚTBOL

El Chelsea llama al Barça: fichaje a la vista, Marc Casadó se frota las manos

El Chelsea quiere pescar en el Barça y Casadó sale beneficiado

Existe mucha incertidumbre en torno al mercado de invierno en Can Barça. Se apunta a diversas salidas de algunos que no acaban de tener la confianza de Hansi Flick, como puede ser el caso de Ansu Fati. Hay otros que tampoco gozan de la confianza del técnico alemán como Pablo Torre y habrá que estar atentos sobre su futuro incierto.

Por el resto, teniendo en cuenta que se considera que la actual plantilla ya es bastante corta, no se espera que haya demasiados movimientos. Algunos de los que llevan tiempo lesionados, como Araújo o Christensen, están ya ultimando su recuperación y vuelta a la dinámica de grupo. Hansi Flick contará con más recursos de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Un hombre con traje azul y camisa blanca camina por un pasillo llevando una maleta con ruedas, mientras varias personas con equipo de filmación están en el fondo.

Sin embargo, hay un crack que goza de la confianza total de Flick, pero que podría salir en enero. Estamos hablando de Frenkie de Jong, que tiene encima de la mesa una oferta del Chelsea. Su entrenador, Enzo Maresca, lo quiere en Londres dado que considera que podría ser la piedra angular que necesita en la medular.

La situación de Frenkie de Jong en el Barça con el Chelsea de fondo

La situación del '21' ha dado un giro inesperado en los últimos días teniendo en cuenta que el Chelsea ya ha dejado ver su interés al FC Barcelona. Deco sabe que Enzo Maresca quiere a Frenkie de Jong, pues considera que encajaría en su equipo por control y visión de juego.

Hansi Flick no quiere oír hablar de su salida, pero la realidad es que serán Deco y Laporta los que tomen la decisión. Y es que Frenkie de Jong sigue sin contestar a la oferta de renovación, por lo que su salida en verano parece cada vez más evidente. Su contrato vence en 2026 y en el club ya temen que pueda marcharse gratis.

Frenkie De Jong con una gran sonrisa al lado del escudo del Chelsea y un fondo rojo

Y, por eso, si finalmente el Barça no llega a ningún acuerdo con Frenkie de Jong, Joan Laporta tiene decidido declararlo transferible y aceptar su marcha al Chelsea. La propuesta de Enzo Maresca, además, podría ser muy positiva, pues se rumorea que Enzo Fernández podría tomar el camino inverso. El argentino realizó un gran mundial, pero no ha acabado de tener el protagonismo esperado con Maresca.

Marc Casadó, el gran beneficiado

El Barça hizo una gran inversión por Frenkie de Jong en su día y quiere recuperar gran parte de lo invertido. Laporta y Deco siguen necesitando un gran ingreso, y De Jong es uno de los activos más importantes de la plantilla.

Si finalmente hay acuerdo con el Chelsea, el gran beneficiado de la salida de Frenkie de Jong sería Marc Casadó. Hansi Flick confía plenamente en el canterano y le ha dado las llaves del centro del campo. Y, si termina saliendo el '21' será todavía más titular.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: