Marcos Alonso en primer plano con Simeone pensativo con la mano en la barbilla y los jugadores del FC Barcelona al fondo

FÚTBOL

Marcos Alonso y un fichaje más, las 2 ventas del FC Barcelona que gustan a Simeone

El Atlético de Madrid trabaja en incorporar a sus filas a dos actuales jugadores del elenco azulgrana

Aunque la temporada del Atlético de Madrid está rozando el notable alto, Simeone sabe que le falta pulir algunos detalles para poder aspirar a pelear por más títulos. Uno de ellos es el fondo de armario, especialmente en la parcela defensiva. En el mercado invernal cerraron la llegada de Gabriel Paulista, pero eso no es suficiente para el Cholo.

En enero también se produjo otra operación en la zaga, pues Javi Galán se marchó cedido a la Real Sociedad y dejó a Reinildo como el único lateral zurdo del equipo. Es por eso que los colchoneros están buscando ahora una opción asequible que les permita reforzar esa posición. Y, por ahora, la opción favorita es la de Marcos Alonso.

Marcos Alonso y su situación en el Barça

El defensor madrileño llegó al Barça en el verano del 2022 como un refuerzo ilusionante dada su enorme versatilidad en la línea defensiva. Sin embargo, durante este curso ha demostrado no encajar con lo que pide Xavi Hernández y es el defensor que menos minutos está disponiendo. Además, tampoco está teniendo demasiada suerte con las lesiones.

Apenas ha tenido presencia sobre el tapete en 299 minutos en toda la temporada repartidos en 7 partidos. Con todo, el Barça ya tiene decidido dar salida a Marcos Alonso en el próximo mercado, pues termina contrato en junio y no se ha ganado la renovación. Aunque es una mala noticia que su salida vaya a producirse a coste cero, Joan Laporta prefiere que se marche y ahorrar masa salarial.

En esta tesitura es donde aparece la opción del Atlético de Madrid. Marcos Alonso, pues, si esto termina avanzando, retornaría a su Madrid natal y podría reforzar el lateral zurdo y la zaga de los rojiblancos. Sin embargo, no es el único futbolista culé que interesa a Simeone.

Ferran Torres, el otro gran deseo del Cholo

El historial de fichajes del Atlético de Madrid que procedían del Barça es extenso y la gran mayoría de ellos han rendido notablemente. Además de Marcos Alonso, los colchoneros tratarán acometer el fichaje de uno de los más determinantes futbolistas culés este curso, Ferran Torres. De hecho, no es la primera vez que Simeone pone los ojos sobre el de Foios.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

En este caso, no obstante, la operación se antoja algo más compleja, pues el Barça, en principio, pedirá una gran suma por Ferran Torres. El valenciano suma ya 11 goles y 4 asistencias esta temporada pese a no ser titular indiscutible. Siempre ha resuelto cuando se le ha necesitado, por lo que el Cholo necesitaría una gran oferta para sacarlo del FC Barcelona.