Marcos Alonso ya conoce a su sustituto, fichaje cerrado y pretemporada con el Barça
Marcos Alonso lleva varios meses lesionado y desaparecido de los planes de Xavi Hernández. Su salida está prácticamente decidida y su destino también, pero falta saber quién será su sustituto, aunque ya hay un claro candidato
Marcos Alonso está viviendo una temporada de lo más atípica. El año pasado fue una pieza fundamental para Xavi Hernández, siendo protagonista en LaLiga y en la Champions League con muchos minutos y goles importantes. Sin embargo, ya en los primeros partidos de este nuevo curso nos dimos cuenta de que su rol en el FC Barcelona había cambiado drásticamente.
Sí, porque Marcos Alonso solo ha podido jugar el 7% de los minutos totales en liga y el 22% de Champions. Cifras realmente ridículas para un futbolista de su categoría y que le empujan a salir del Barça en verano. Además, su contrato finaliza este mismo mes de junio y Joan Laporta no tiene ninguna intención de renovar su vínculo.
Por lo tanto, Marcos Alonso ya cuenta los días para dejar el FC Barcelona y probar suerte en un nuevo destino. En este sentido, parece que el Atlético de Madrid es el mejor posicionado para conseguir su fichaje. Es del gusto de Simeone y su llegada a coste cero supone una gran alegría para Enrique Cerezo, pero su salida deja un hueco en el Barça difícil de llenar.
Marcos Alonso se va y el Barça elige a su reemplazo
Marcos Alonso es plenamente consciente de su situación. No juega y no le quieren renovar, por lo que hará las maletas y dejará de ser el suplente de Alejandro Balde. El canterano actualmente también está lesionado, pero se espera que para final de temporada esté recuperado al 100%.
Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula o necesidad económica, Alejandro Balde será el titular del FC Barcelona, pero Joan Laporta no quiere que se relaje y buscará competencia. De hecho, el presidente ya intentó en enero fichar a Sergio Akieme para reforzar esa parcela, pero finalmente no pudo llegar a un acuerdo y se quedó con las manos vacías.
En verano, en cambio, todo será distinto. Ya sin Marcos Alonso, el Barça no tendrá más remedio que fichar a otro lateral para que compita con Alejandro Balde, y tendrá que hacerlo a un precio muy reducido. Los problemas financieros del club no permiten grandes locuras, así que el mejor posicionado para ocupar el rol del '17' es Álex Valle, que se encuentra cedido en el Levante.
Álex Valle hará de Marcos Alonso
Álex Valle es un producto de La Masía y su rendimiento tiene enamorado a Joan Laporta. El presidente no renovará a Marcos Alonso y optará por traer de vuelta a Álex Valle, que milita en las filas del Levante, pero que hará la pretemporada con el Barça. Un caso similar a lo que pasará con Julián Araujo y Sergi Roberto en la otra banda.
Sin duda, el fichaje de Álex Valle es una apuesta arriesgada por parte del FC Barcelona. Y es que si Marcos Alonso es un experimentado defensa con pasado en equipos como el Chelsea, Álex Valle es un desconocido. Sus únicas aventuras en la élite han sido en el Andorra y ahora en el Levante, así que tendrá que convencer en pretemporada.
Está claro que Joan Laporta no puede apostar por grandes fichajes, así que la opción de Álex Valle parece muy interesante. Eso sí, la pretemporada será una prueba de fuego difícil de superar y el presidente no le quitará el ojo de encima.
Más noticias: