Xavi Hernández en primer plano con Mapi León al fondo
FÚTBOL

Mapi León, lección a Xavi Hernández que despierta admiración entre el barcelonismo

La futbolista del FC Barcelona femenino lanzó un mensaje ganador muy contundente y que contrasta mucho con el del entrenador del primer equipo masculino azulgrana

Mentalidad incorrecta, falta de carácter y pérdida de la ambición. Son tres razones por las que el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, considera que sus hombres no están logrando todo lo que se proponen. Perder las ganas de ganar es sinónimo de darse por vencido ante el primer desafío, algo que jamás debería casar con la visión del club.

Por ahora parece que casa con la situación del primer equipo masculino, pero por suerte, no lo hace con la de la primera plantilla femenina. Una primera plantilla legendaria que, a pesar de haber conquistado distintos títulos en temporadas anteriores, sigue con el hambre y las ganas intactas. Y así lo demostró la central aragonesa Mapi León, que este pasado fin de semana lanzó un mensaje que llenó de orgullo al barcelonismo.

Xavi Hernández sigue detectando fallas actitudinales en los suyos

Tras el empate contra el Rayo Vallecano (1-1) en LaLiga EASports, Xavi Hernández resumió el encuentro señalando la "falta de mentalidad ganadora" de sus jugadores. Un aspecto que, una vez más, encendió a parte del barcelonismo, cansado de ver que su equipo sigue sin desplegar un buen juego ofensivo.

El entrenador culé quiso hacer referencia a la falta de motivación de los suyos tras ganar títulos el año pasado. Y lo hizo aportando una explicación que carece de sentido teniendo en cuenta la situación actual de un club necesitado de victorias que vuelvan a ilusionar a la afición azulgrana.

"Tras ganar Liga y Supercopa la pasada temporada de manera inconsciente bajas un poco. Eso es así", apuntó el técnico egarense, que volvió a pasar de puntillas sobre aquellos aspectos más tácticos y futbolísticos. Dicha declaración no sentó nada bien en Can Barça, especialmente a un pequeño sector de la directiva, que sigue cuestionando la figura del entrenador azulgrana.

Mapi León saltó al rescate del barcelonismo y dejó una lección magistral

Ante estas palabras de Xavi Hernández, apareció al rescate una de las mejores jugadoras del mundo. Se trata de Mapi León, central aragonesa e integrante de uno de los mejores equipos de la historia del FC Barcelona. Sin ir más lejos, el Barça femenino ganó otro triplete la temporada pasada, conquistando así la Women's Champions League, la Liga F y la Supercopa.

Preguntada por la falta de mentalidad del equipo masculino, Mapi León dejó un mensaje claro y contundente. "Cuando ganas te conviertes en el equipo a vencer porque eres el último en ganar y eso te da motivación para mostrarles que no fue casualidad", señaló la central azulgrana. Una explicación que levantó pasiones en las redes sociales y que demuestra que el carácter del equipo femenino es el indicado.

Lo mejor de todo es que no solo es palabrería, porque las chicas de Jonatan Giráldez saltan a comerse el césped cada fin de semana y despliegan un juego espectacular. Como decía el maestro Pep Guardiola, "se puede perdonar que se falle, pero nunca perdonaré que no se esfuercen". Y así lo debería ver también Xavi Hernández, que en caso de detectar falta de motivación, tendría que actuar con contundecia y sin tanta compasión.

Urge un cambio de foco en el primer equipo del FC Barcelona. No se puede permitir que un equipo remodelado y hecho a medida se tropiece con la primera piedra que se interpone en su camino.