Joan Laporta ya negocia un fichaje con el Nápoles por si vende a Ferran Torres
El presidente sueña a lo grande e intentará traer a un nombre muy destacado del fútbol italiano si sale el internacional español
El FC Barcelona ya tiene en su mente un posible sustituto para Ferran Torres. El internacional español empezó muy fuerte, pero se ha ido cayendo, y podría abandonar el equipo. A pesar de no rendir de la mejor forma, aún tiene cartel y hay clubes dispuestos a llevárselo.
Deco pretende que su recambio sea Victor Osimhen. El delantero nigeriano, de 25 años, destaca por su velocidad, fuerza y habilidad para atacar el espacio, siendo un auténtico depredador del área. No obstante, sacarlo del Nápoles parece difícil para el club catalán.
El nombre de Victor Osimhen asusta
Osimhen debutó en Europa a los 18 años con el Wolfsburg, y posteriormente fichó por el Lille, donde empezó a destacar de verdad. Sin embargo, fue con el Nápoles donde alcanzó su máximo esplendor, rompiendo récords tras anotar 31 goles en la última temporada. Además, contribuyó así a la conquista histórica de la liga italiana por primera vez en para el club.
A pesar de su juventud, Osimhen ha despertado el interés de grandes clubes europeos, siendo el Real Madrid uno de los que estuvo tras sus pasos en verano. El elevado caché de Osimhen, sumado a la dificultad de convencer al Nápoles, hace que la operación se presente como un reto inviable para el Barça. Tanto, que la cifra del traspaso podría rondar los 100 millones, una cifra que tardarán tiempo en volver a escuchar en el Camp Nou.
De todos modos, no todo es la economía, y puestos a imaginar escenarios optimistas, la situación actual del Nápoles podría jugar a su favor. El club italiano, después de una temporada para el recuerdo, está atravesando dificultades. Sin embargo, la negociación no sería sencilla de todos modos, y tampoco el Barça pasa por un momento brillante.
Deco deberá activar el 'Plan B'
El Barça, consciente de la complejidad de la situación, también trabaja en alternativas más realistas en caso de que Osimhen se quede en Italia. Necesitan sobre todo que se adapten a las posibilidades económicas del club y que garanticen reforzar la plantilla con jugadores baratos pero de calidad. Deco se encuentra evaluando diversos perfiles que puedan aportar a Xavi lo que requiere.
Así pues, por delante un mercado de invierno crucial para los intereses del conjunto culé, que debe actuar rápido y bien. Más pasos en falso podrían desengancharle de una liga que se le complica por momentos, y tampoco le va mejor en la Champions. Xavi quiere seguir llenando las vitrinas del Camp Nou, pero un año en blanco sería un fracaso tras todo el esfuerzo realizado.
Más noticias: