El gesto de Joan Laporta con el sustituto de Xavi Hernández en el Barça lo dice todo
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene el casting de nuevo entrenador abierto y su gesto lo dice todo
Las dudas sobre el entrenador, el juego tan señalado y la mala racha de resultados han llevado a Joan Laporta a actuar. El presidente del FC Barcelona ya ha empezado a mirar el mercado pensando en el sustituto de Xavi Hernández, quien tiene posibilidades de acabar el año sin títulos.
Las cosas en LaLiga se están empezando a torcer para el FC Barcelona. Actualmente son cuartos en la tabla con distancia entre los de arriba y además han generado muchas dudas en Champions League. Datos que hacen más que posible un año en blanco para los de Xavi Hernández.
Los sustitutos de Xavi Hernández: uno de fuera, uno de LaLiga y uno de la casa
Desde el FC Barcelona siempre piensan que es un club que debe pelear por todos los títulos. Si los reconocimientos no llegan, tal y como está ocurriendo con Xavi Hernández, Joan Laporta baraja tres nombres para suplirlo.
El entrenador 'de fuera' que ha pensado el presidente es Hans-Dieter Flick. El técnico que entrenó al Bayern de Múnich o a la Selección bávara, entre otros, está sin equipo desde septiembre. El alemán de 58 años suele jugar con un 4-2-3-1 y cuenta con un Mundial y una Champions League, entre otros grandes trofeos, pero no es el único en la lista del Barça.
En este sentido, el director técnico al que ha echado el ojo Joan Laporta de LaLiga no tenía mucha sorpresa. Míchel Sánchez, del Girona, es quien está despuntando sin lugar a dudas en la competición. Se suma el buen juego con los grandes jugadores de su plantilla, quienes rinden a la perfección. Sin embargo, el favorito de Joan Laporta es otro.
Posiblemente la opción con más fuerza es la de la casa. El nombre que maneja Joan Laporta es Rafa Márquez, quien está haciendo un trabajo sensacional en el filial, el Barça Atlétic. El presidente fue a ver un partido frente al UE Cornellá y se impresionó con el rendimiento colectivo de un equipo sin experiencia, pero plagado de jóvenes talentos.
Rafa Márquez, opción real
Si la opción para sustituir a Xavi Hernández acaba siendo Rafa Márquez, no sería la primera vez que ocurre. Joan Laporta sabe que muchos ex jugadores del FC Barcelona han entrenado al filial y luego al primer equipo. Pep Guardiola o Luis Enrique lo avalan.
Ambos ejemplos, tras entrenar al FC Barcelona, han sido contratados por grandes clubes. Manchester City o París Saint-Germain, respectivamente. También se añadiría a esta lista Javier García Pimienta, quien está triunfando en la UD Las Palmas tras su ascenso la pasada campaña.
Más noticias: