Luis Enrique aplaudiendo escudo fc barcelona

FÚTBOL

Luis Enrique tiene una misión en Champions, convencer a 2 fichajes del Barça

El ex de los catalanes sabe lo que quiere y la máxima competición europea le está dando la mejor oportunidad posible

Luis Enrique conoce muy bien a los del Barça y sabe cómo funcionan las cosas en dicha entidad. El español entrenó a los catalanes y ha sido uno de los más relevantes que ha pasado por el club. Ahora, se encarga de llevar el PSG, pero sus ojos siguen puestos en los catalanes.

El Barça no para de crear estrellas del fútbol y las últimas no superan ni la mayoría de edad. La Masia es, probablemente, la mejor cantera del mundo, y muchos jugadores de primer nivel se han formado en esta. Luis Enrique tiene la misión de convencer a los dos diamantes del Barça.

Los canteranos del Barça están en la órbita de muchos de los grandes de Europa

El Barça mostró un muy buen nivel frente al Nápoles en el último partido que jugaron y, sobre todo, Pau Cubarsí. Cerraron la eliminatoria de la Champions League con mucha consistencia, y Pau Cubarsí se llevó el MVP. Esto no sorprendió a nadie, puesto que dio un auténtico espectáculo defensivo.

Pau Cubarsí sujetando el trofeo de MVP en Champions League
Pau Cubarsí no perdona | @FCBarcelona

Además, Pau Cubarsí no falla un pase, es increíble la precisión que tiene, y más si tenemos en cuenta que es central. Sus buenas actuaciones han hecho que en poco más de un mes se haya hecho conocido en todo el mundo. De hecho, una comentarista de Rac1 afirmó en mitad de un partido que Pep Guardiola había hablado con él este verano pasado.

El otro astro que tiene todas las esperanzas en él es Lamine Yamal, que es, probablemente, la promesa con mayor valor del fútbol. Aunque desde las fuentes próximas al PSG lo niegan, se dice que el Barça rechazó una oferta de 200 millones por el delantero español proveniente de los parisinos.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí son del agrado de Luis Enrique

Está claro que Luis Enrique sabe reconocer el talento, y es normal que se haya fijado en Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Los dos jugadores, de 16 y 17 años respectivamente, son de lo mejor que tiene el Barça actualmente. Además, son el presente y futuro del club, así que no se pueden dejar escapar.

Aunque Luis Enrique lo intente, lo tiene muy difícil; Lamine Yamal tiene contrato hasta 2026 y Pau Cubarsí será renovado en breves. La cláusula del extremo es de 1.000 millones, así que ningún club se lo podrá arrebatar al Barça. Pau Cubarsí solo tiene 10 millones de cláusula, pero Joan Laporta ya está trabajando en una nueva que lo blinde para muchos años.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: