Ferran Torres de perfil mirando hacia atrás con Deco al fondo con cara seria sobre un fondo de ladrillos con luz azul y rosa
FÚTBOL

El examen final de Ferran Torres, debe mejorar al fichaje de los 135 millones

El extremo valenciano afronta la recta final de temporada con la incertidumbre de si seguirá o no en el Barça

Ferran Torres afronta estos últimos meses de mercado con la exigencia de saber que se está jugando continuar en el Barça. El extremo valenciano ya llegó cuestionado al último verano, se salvó de la salida y empezó como un tiburón. Su rendimiento, a pesar de no ser malo, se ha ido diluyendo durante el curso y ahora vuelve a estar cuestionado.

Trabajador, potente al espacio y con gol, tiene algunas cualidades muy buenas pero también deficiencias claras como el desborde y el talento diferencial. Un buen complemento que puede ayudar en momentos dados, pero que se queda lejos del Ferran Torres estelar que se había dibujado. La irrupción de Lamine Yamal lo demuestra, aunque no le cierra las puertas.

A parte del papel que haga hasta final de temporada, también dependerá mucho su continuidad del nuevo entrenador. Ferran Torres fue petición expresa de Xavi Hernández y se hizo un esfuerzo importante para traerlo, pero su encaje en el nuevo proyecto es incierto. Eso sí, por comportamiento y capacidades ha demostrado ser un jugador que puede sumar más o menos, pero nunca resta.

Montaje de Ferran Torres

El punto de inflexión de Ferran Torres

El próximo abril será un mes determinante para muchos jugadores del Barça, y también para Ferran Torres. El equipo se juega el pase a semifinales de la Champions League ante el PSG, y volver a hacer un buen papel en Europa les daría crédito a todos. Una buena eliminatoria le podría a dar a Ferran el clic que necesita y suponer un punto de inflexión en su etapa como azulgrana.

Ferran Torres lleva tres temporadas en el Barça, y esta está siendo claramente la mejor. Entre todas las competiciones suma once goles, algunos decisivos, y casi duplica las de las anteriores. Ya ha igualado su mejor marca de goles, en el primer año con el Manchester City, y con muchos menos minutos de los que necesitó entonces.

Son estos buenos números los que hacen dudar a un Barça que pone en la balanza como aspecto negativo su irregularidad y la gran competencia. Ferran Torres deberá demostrar que es mejor que Joao Félix y el punto de inflexión será el partido del PSG.

Un retorno esperado: Ferran Torres era su suplente en el Barça

En clave extremos, la eliminatoria ante el PSG también traerá la vuelta de Ousmane Dembélé. El fichaje de los 135 millones fue diferencial por su gran uno contra uno y velocidad, pero Ferran Torres puede terminar de finiquitar su mala temporada.

Este curso está siendo importante para Luis Enrique, pero queda tapado en el ámbito del gol por Mbappé. Tan solo ha marcado uno y es su peor registro de cara a portería.

Ousmane Dembele primer plano cara sorpresa con escudo fc barcelona

Mbappé capitaliza el gol en un conjunto donde el resto de compañeros no brillan en esta faceta. No es problema únicamente de Ousmane Dembélé, sino que le pasa a toda la plantilla. Mientras que el crack francés ha hecho 21, los compañeros que más se le aproximan son Muani y Gonçalo Ramos con seis.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: