Los 2 fichajes que más gustan a Joan Laporta van a la Premier League, adiós al Barça
El presidente de la entidad catalana ya está pensando en la próxima temporada y pronto empezaremos a ver sus primeros movimientos
Joan Laporta está haciendo todo lo posible por fichar a jugadores de calidad a un bajo coste. El presidente hace frente a una mala situación económica y no puede permitirse según qué fichajes. Por ahora, los culés ya tienen varias opciones, pero se les está complicando por momentos.
Los puestos principales que hay que cubrir son el de pivote y el extremo, a poder ser, el izquierdo. Joan Laporta es consciente de ello y está moviendo hilos para ver si sus preferidos estarían dispuestos. Desgraciadamente, parece que se le escaparán dos de los fichajes que mejor veía, así que tendrá que seguir buscando.
Joan Laporta va a por todas
Joan Laporta, junto a Deco, ha hecho grandes fichajes y ha conseguido, más o menos, cuadrar la masa salarial, que parecía algo imposible. La directiva catalana está haciendo un muy buen trabajo y ahora tienen que enfocarse en la próxima temporada. Desde la RFEF, ya han comunicado al Barça que si quieren seguir con el Fair Play 1/1, tienen que hacer alguna gran venta.
Por esta misma razón, es probable que este ingreso de dinero llegue, ya que es necesario: además de seguir con el Fair Play actual, podrían fichar a otros. Pero no pueden competir con los equipos de la Premier League, ya que tienen mucho más dinero. El Arsenal se ha interesado por Amadou Onana, que es un pivote que gusta a Deco y por el que podría lanzar una oferta.
Y ya no solo es Amadou Onana, Mason Greenwood prefiere volver al Manchester United antes que irse al Barça. El extremo siente que tiene cuentas pendientes con los diablos rojos, puesto que fue cedido al Getafe CF después de salir impune de una denuncia. Dos de los que más gustan al Barça pueden acabar en la Premier League y los culés tendrán que buscar otras opciones.
Los fichajes frustrados del Barça
Mason Greenwood fue denunciado por violación y agresión, pero salió inocente; aun así, el Manchester United prefirió cederlo para evitar el ruido de su alrededor. Fue una buena jugada, ya que se deshicieron de él sin perderlo totalmente; ahora que está destacando en España, los ingleses pueden reclamarlo para la temporada que viene. El extremo derecho encajaría muy bien en Barcelona, pero parece que está seguro de que quiere volver a jugar en Old Trafford.
El caso de Amadou Onana es algo más complicado: juega en el Everton y están cerca de la posición de descenso. Finalmente, si su equipo desciende a la segunda inglesa, el pivote ganaría mucho valor y su venta podría ayudar mucho a la entidad. Pero, por desgracia para el Barça, el Arsenal está interesado en él y tiene mucho más poder adquisitivo.
Más noticias: