Tres hombres posando frente a un fondo con rayas verticales rojas y azules.
FÚTBOL

Llamada para ser el nuevo Sergio Busquets: Xavi lo echó, ahora vuelve gracias a Deco

El Barça, en su intento por encontrar al nuevo Busquets, se topa con un viejo conocido que brilla en Portugal

Desde la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami, el FC Barcelona ha sufrido para encontrar un recambio en su posición. Busquets, un referente en la medular del Barça durante más de una década, dejó un vacío inmenso que no ha sido fácil de llenar. La búsqueda de un sustituto capaz de aportar el equilibrio, visión de juego y capacidad defensiva ha sido una de las principales tareas del cuerpo técnico y la dirección deportiva.

Durante este tiempo, el Barça ha probado varios experimentos en la posición de pivote. Oriol Romeu ha sido el último en ocupar ese lugar con la esperanza de que su experiencia y solidez tuviera el efecto deseado, pero no terminó de cuajar. Otros como Arthur Melo, Pjanic o Nico González también lo intentaron antes, pero ninguno alcanzó el nivel que se esperaba para llenar el hueco dejado por Sergio Busquets.

Sergio Busquets saluda con la mano arriba en el día de su despedida

Deco se pone manos a la obra para encontrar al heredero de Sergio Busquets

Ahora, la tarea de encontrar al sustituto de Sergio Busquets recae en Deco, el nuevo director deportivo del Barça. Deco ha estado peinando el mercado en busca de una opción que se ajuste a las necesidades de Flick. Durante meses, Kimmich y Zubimendi han estado en su lista de deseos, pero sus fichajes no se han concretado debido a las altas exigencias económicas. 

Recientemente, ha surgido una nueva opción, y curiosamente es un jugador que Xavi Hernández dejó marchar del Barça: Nico González. Gracias a la estrecha relación de Deco con el Porto, su antiguo club, el Barça ha abierto la puerta a una posible vuelta del joven pivote, que está brillando en Portugal.

Nico González podría volver al Barça: Deco no lo descarta

A sus 22 años, Nico González ha encontrado regularidad y buen rendimiento en el Porto, donde ha demostrado madurez y solidez en su juego. El Barça lo vendió por 8 millones de euros, pero se guardó un 40% de su futura venta, lo que facilitaría una posible recompra. Deco ya se ha puesto a trabajar para que Nico regrese al Camp Nou, pues su incorporación reforzaría una posición clave que adolece de falta de poderío físico y contundencia.

Este curso, Nico González está brillando con el Porto, y en 9 partidos disputados ha conseguido marcar 3 goles y repartir 2 asistencias. Es cierto que ese no debe ser su principal cometido, pero demuestra la evolución de un futbolista que podría tomar el relevo de Sergio Busquets. Por ahora, su valor de mercado es de solo 15 millones, por lo que Deco podría cerrar su regreso por, más o menos, el precio por el que se fue.

La vuelta de Nico González aportaría al Barça la calidad técnica y la capacidad defensiva que tanto necesita. Marc Casadó, Pedri, y Frenkie de Jong no disponen de las herramientas necesarias para adaptarse al rol de pivote puro que desempeñaba Sergio Busquets. Nico podría convertirse en la pieza clave que el equipo necesita para dominar los partidos desde el centro del campo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: