Robert Lewandowski se lamenta con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

Robert Lewandowski, primero con Lamine Yamal y ahora con Raphinha: su pésima actitud

El polaco se ve envuelto en una nueva polémica, esta vez con el brasileño, en la que volvió a perder los estribos


Robert Lewandowski no parece que esté en su mejor momento de forma en el Barça, pues no le están saliendo bien las cosas. El polaco ha hecho un mal inicio de temporada, aunque ha conseguido hacer 9 goles y 4 asistencias en 18 partidos. Estos datos no son suficientes para un jugador de la talla de Robert Lewandowski.

Robert es consciente de esta situación y quiere cambiar en los próximos partidos, con el objetivo de volver al ritmo goleador de la pasada temporada. No obstante, esta situación también lleva al polaco a sacar lo peor de él y a no querer dejar nada al azar. Por ese motivo, surgen ciertas polémicas, como esta.

Robert Lewandowski y Raphinha no se entienden para una falta

Esta controversia surgió en el último partido del Barça frente al Girona FC, en el cual los azulgranas se jugaban mucho. Ese encuentro terminó 2-4 a favor de los gerundenses en una demostración de juego espléndida por parte del equipo dirigido por Michel. En parte, también, esta derrota viene por la negligencia de los de Xavi, quienes no pudieron hacer nada para remediarlo.

Esta negligencia se vio demostrada en el minuto 54, cuando el Barça ya caía por 1-2 ante el Girona FC. En ese instante, el FC Barcelona tenía una falta a favor en el borde del área gerundense, teniendo posibilidades serias de hacer el empate. Varios fueron a buscar la pelota para ser ellos los encargados de lanzar la falta.

Entre los candidatos a lanzar el libre directo estaban Robert Lewandowski y Raphinha, ambos siendo los últimos en quedarse para tirarla. Por el perfil, el cual estaba ubicado en la parte izquierda, y la posición del cuerpo, parecía que sería él el lanzador. Sin embargo, la cosa cambió cuando silbó el colegiado.

Entonces, Raphinha se lanzó en el último momento y fue quién golpeó la pelota, saliendo por encima del larguero su disparo. Tras la acción, Lewandowski señaló al brasileño con un gesto de incomprensión, también mirando hacia el resto de sus compañeros. Con esto, queda claro que el '9' iba a ser el lanzador, pero Raphinha, mosqueado, se adelantó y disparó él.

Esta acción, de alguna u otra forma, está generando controversia en las redes sociales, debido al momento y a la acción en sí. Para unos, el gesto a Raphinha está mal hecho teniendo en cuenta la situación del partido; para otros, es algo natural, teniendo en cuenta la gran ocasión. Lo cierto es que no es la primera vez que el '9' se enfada con un compañero en el campo esta temporada.

Robert Lewandowski ya tuvo un encontronazo con Lamine Yamal

Y es que ya tuvo una polémica aún más grande en el partido frente al Deportivo Alavés hace un mes. En la segunda parte del encuentro, un aficionado captó una imagen en la que Robert le recriminaba a Lamine Yamal por una razón. Ese motivo era el hecho de no haberle pasado el balón en una jugada clara, lo que ya había sucedido con anterioridad entre ambos.

Lamine Yamal y Robert Lewandowski frente a frente sobre un fondo en blanco y negro con agua y nubes

Para intentar calmar las aguas, Lamine Yamal intentó disculparse, rebajando la tensión del momento. Sin embargo, con la sangre aún caliente, el delantero decidió no aceptar ese perdón y no saludarle, siguiendo pendiente del saque de esquina. Esta imagen, al igual que la del pasado domingo, también fue muy comentada por redes sociales.

Lo cierto es que no era el primer balón que Lamine Yamal no le daba a Robert Lewandowski, ya que también la tuvieron varias jugadas atrás. En una incursión del joven de 16 años, centró el balón al primer palo que terminó atrapando el portero del Alavés. El problema es que el '9' estaba desmarcándose en el segundo palo y reaccionó mal ante la decisión del canterano.

Por ese motivo, Lewandowski se frustró y enfadó, haciendo gritos y gestos a Lamine Yamal, algo que se lo tomó muy mal cuando Lamine se intentó justificar. Eso sí, cuando pudieron hablar de manera más distendida, lo hicieron, sin tener una peor situación. Por lo tanto, la relación entre ambos no puede ser mejor.

Eso sí, esta situación, sumada a la de Raphinha, convierten al polaco en alguien bastante impredecible. Lo cierto es que Robert quiere tener el mayor número de oportunidades posibles para crear el máximo número de goles. Habrá que ver si la situación entre Lewandowski y Raphinha no termina escalando a más.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: