Montaje Ronald Araújo con Xavi Hernández

FÚTBOL

Las notas del Barça contra la UD Las Palmas: Xavi Hernández se carga a 2 titulares

El conjunto azulgrana gana por la mínima (1-2) en Gran Canaria, pero no despeja las dudas que rodean al bloque entrenado por un Xavi Hernández que sigue muy cuestionado en la ciudad condal

"La primera parte es inaceptable. Esto es el Barça y hay que dejarse la piel, en el primer tiempo jugamos sin alma", apuntó Xavi Hernández en la rueda de prensa tras el partido contra el Almería. Tras el parón navideño, el FC Barcelona empujó al vacío el 2023, pero pocas cosas cambiaron con el estreno del año 2024.

Los de Xavi Hernándezvolvieron a ganar por la mínima (1-2) contra la UD Las Palmas en otra triste y pobre noche de fútbol azulgrana en Gran Canaria. Los de Xavi se medían a uno de los equipos revelación de LaLiga EA Sports, que plantó cara hasta bien entrada la segunda mitad y que fue tumbada en el descuento. En la segunda mitad el equipo azulgrana mejoró, pero varios jugadores quedaron señalados y muy retratados con los cambios del egarense.

Las notas del Barça contra la UD Las Palmas

Iñaki Peña (4): El portero alicantino volvió a estar desaparecido y, más allá de alguna parada de mérito, no pudo hacer nada para frenar el gol de Munir. El alicantino se vio sobrepasado por los innumerables errores defensivos de sus compañeros, que le complicaron mucho la noche en Gran Canaria. Pudo haber hecho más en el tanto del delantero marroquí, que le superó con mucha facilidad tras dejar sentado a Andreas Christensen.

Joao Cancelo (Sin calificar): El portugués partió desde el costado diestro y salió lesionado del Estadio de Gran Canaria. En su lugar entró el danés Andreas Christensen, que arrancó como central y que cuajó un partido más bien pobre acompañando a Ronald Araújo.

Ronald Araújo (4): Partido muy flojo del central uruguayo, que estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Cometió errores absurdos y abusó de los envíos en largo, que terminaron desesperando a más de un mediocampista. Que un futbolista de su talla mundial esté tan poco acertado demuestra que algo falla dentro del vestuario de Xavi Hernández.

Jules Koundé (5): El francés partió desde la posición central y, con la lesión de Cancelo, actuó de lateral. En el costado del portugués, Koundé estuvo fresco y llegó con peligro a zona ofensiva. Sigue lejos de su mejor versión, pero sucede lo mismo con el resto de la plantilla culer.

Alejandro Balde (5): Volvió a la titularidad y no cuajó un mal partido. Ahora bien, el lateral ya no está tan fresco y es menos imprevisible que el año pasado. Dos aspectos que le llevaron a ser suplente en anteriores jornadas de Liga y Champions League.

Ilkay Güngodan (6): El mediocampista alemán lo intentó todo, pero volvió a pecar de falta de acierto ante la portería canaria. Tuvo menos ocasiones claras, pero le dio la victoria al FC Barcelona marcando un gran gol desde el punto de penalti. El alemán no falló y demostró tener mucha sangre fría en un momento más que delicado.

Sergi Roberto (7): No es el mejor en nada, pero cuajó un gran partido a nivel ofensivo, defensivo y actitudinal. El capitán tiró de orgullo, supo bajar al barro y fue de los mejores durante el tiempo que estuvo sobre el césped del Estadio Insular.

Frenkie de Jong (5): El neerlandés no estuvo mal, pero su actitud sobre el césped dejó mucho que desear. Se espera que un futbolista de su calidad y de su jerarquía demuestre y luche más en cada partido. Debe dar un paso adelante, pues el Barça le necesita, y más con la baja de Pedri González.

Robert Lewandowski (5): El delantero polaco no compareció durante la primera mitad, pero en la segunda dio un paso adelante y generó varias ocasiones. Le sigue faltando el gol, pero acabará llegando si sigue trabajando. Fue sustituido por Joao Félix, un cambio que, hasta ahora, solo se había producido una vez.

Raphinha (5): El brasileño trabaja, se esfuerza, pero termina siendo inofensivo. Aporta mucho sacrificio, pero en ataque quedó retratado por un Lamine Yamal que necesitó menos de 20 minutos para empezar a bailar samba de verdad.

Ferran Torres (6): El valenciano marcó y estuvo trabajando para el equipo durante todo el partido. Merece más minutos, y más teniendo en cuenta el estado de forma del portugués Joao Félix, que debe trabajar mucho más a nivel defensivo.