Xavi Hernández con el Camp Nou de fondo

FÚTBOL

El detalle tras la lesión de Joao Cancelo que no gustará nada a Xavi Hernández

El Barça no termina de vaciar la enfermería y hoy ha sufrido una nueva lesión que trastoca los planes de Xavi

La primera mitad del partido entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona ha tenido de todo. Intensidad, ritmo, castigos, ocasiones e incluso una nueva lesión. Sí, Joao Cancelo ha causado baja en el minuto 5 tras un duro golpe en su rodilla izquierda al intentar rematar el balón.

En un primer lugar, los servicios médicos del FC Barcelona han intentado que el lateral pudiera volver, y de hecho lo han conseguido. Sin embargo, tan solo un par de minutos después de regresar, Joao Cancelo se ha ido al suelo y Xavi Hernández se ha visto obligado a dar entrada a Andreas Christensen.

Andreas Christensen, señalado

Eso sí, lo que no esperaba Xavi era que nada más dar entrada al defensor danés, la UD Las Palmas iba a marcar el primer gol del encuentro. Lo ha hecho un ex del FC Barcelona, Munir, que ha aprovechado el desbarajuste de la defensa azulgrana para abrir el marcador.

Una jugada que ha dejado claramente retratado a Andreas Christensen, pues el central acababa de ingresar, desplazando a Jules Koundé al lateral derecho. Y precisamente en ese instante, Munir ha aprovechado para colarse entre el '15' y Ronald Araújo para poner el uno a cero.

Andreas Christensen no está contando todo lo que le gustaría, pero Xavi Hernández seguro que no cambia sus planes tras lo de hoy. La UD Las Palmas ha vuelto a dejar patente las debilidades del FC Barcelona y, especialmente, los que florecen en la zona defensiva. La lesión de Joao Cancelo se suma a la de Íñigo Martínez, que lleva varios partidos fuera y el equipo lo está notando.

La UD Las Palmas tiene el fichaje que ocupará el sitio de Joao Cancelo

Sin duda, más que el gol en contra, la peor noticia para el FC Barcelona ha sido la lesión de Joao Cancelo. Habrá que estar pendientes del alcance de la misma, pero es evidente que la zona afectada es muy sensible y podría ser grave. Pese a ello, habrá que esperar a las pruebas para conocer cuántos partidos se perderá.

En este sentido, Xavi Hernández deberá acostumbrarse rápido a su ausencia, pues además de la lesión, Joao Cancelo está cedido y el FC Barcelona tendrá muy complicado acometer su fichaje. Sin embargo, el que sí que podría llegar con mucha más facilidad es Julián Araújo, lateral de la UD Las Palmas.

Hoy no ha podido jugar por la famosa cláusula del miedo, pero el '2' está cedido por el FC Barcelona y su vuelta está cantada.  Es un fichaje gratis y que ha demostrado un buen nivel en las islas, por lo que seguro que Xavi Hernández lo reclama para la temporada que viene.