Andreas Christensen con una gran sonrisa y el escudo del Chelsea al fondo
FÚTBOL

El Chelsea se olvida de Andreas Christensen y fichará a otro central del Barça

Los 'blue' descartan la llegada de uno de los puntales de Xavi, pero ponen sus ojos en una promesa con mucho futuro

Xavi Hernández está apostando por los jóvenes igual que hicieron otros entrenadores del Barça con él en el pasado. Con el club en un momento crítico a nivel económico, La Masía a vuelto a retomar su protagonismo cumpliendo aquello de que los mayores talentos salen en las malas épocas. La explosión de varios canteranos en los últimos tiempos ha generado un gran activo al club, y por debajo vienen muchos más con hambre de ganarse una oportunidad.

Uno de ellos gusta mucho al Chelsea de Mauricio Pochettino y podrían hacerle una propuesta. Los londinenses vinieron primero a por Andreas Christensen, que de hecho ya fue suyo antes de recalar en el Barça, pero ahora tienen otro objetivo. Se trata de Mikayil Faye, la gran promesa en el eje del Barça B e imprescindible para Rafa Márquez.

Fichado este verano del NK Kustosija por 1,5 millones de euros, se ha convertido en una de las sensaciones del filial hasta el punto de haber debutado con el primer equipo. Lo hizo en un amistoso de pretemporada, y está tan bien valorado por los técnicos que ya ha entrenado varias veces con los grandes. Su proyección también ha llamado la atención de muchos otros clubes que han preguntado por él.

La joya del Barça B, en el punto de mira del Chelsea

Faye es un jugador con mucha potencia y explosividad, rápido y a la vez seguro que recuerda en su juego a Ronald Araújo. El senegalés, además, tiene muy buena salida de balón y buen pie para jugar. Tan solo tiene 19 años y una estatura imponente que acompaña con un buen físico.

Mikayil Faye - Season Highlights | 2023

Teniendo en cuenta todas sus características, es un central con un perfil ideal para la Premier League y que podría adaptarse rápido a la élite igual que ha hecho Chadi Riad. Su talento está muy bien valorado en el Barça, que le ven como futuro del primer equipo, pero a la vez necesitan dinero. Si llega una buena oferta, Joan Laporta deberá pensar qué hace y qué prioriza.

En el Barça también son conscientes de que tienen a muchos centrales, y que no todos cabrán. Además de Araújo, Christensen, Koundé e Iñigo, están decididos a recuperar a Riad y deben decidir qué hacen con Eric. Necesitan ingresar para poder inscribir refuerzos, y el debate deberá ser si hacerlo a costa de un jugador como Faye que se puede revalorizar muy rápido y ser un activo importante.

Andreas Christensen tiene más pretendientes

Desde que llegó, Andreas Christensen ha sido un futbolista importante para Xavi Hernández y este curso ya lleva catorce titularidades. Se marchó del Chelsea porque no estaba tan bien valorado, y ahora que ha encontrado su sitio en Barcelona no quiere volver a Londres. Además, ha podido explotar su fuerte, que es con balón.

Xavi le valora mucho y quiere que se quede en el Barça a pesar de las ofertas. Sin embargo, la necesidad económica aprieta y su venta está casi asegurada. Su valor de mercado alcanza los 40 millones y en la Premier League se lo rifan.

Andreas Christensen en primer plano con una bandera de la Premier League al fondo

Es cierto que el Chelsea ha decidido ir a por Mikayil Faye, pero el United y los Spurs ya han preguntado por su fichaje. Está claro que, pese a sus deseos y los de Xavi, el futuro de Andreas Christensen está lejos del Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: