Xavi ya tiene a su fichaje de enero, problemas para Andreas Christensen y Jules Koundé
El técnico culé recupera un pilar defensivo, que puede dejar en el banquillo tanto al francés como al danés
La plantilla de Xavi Hernández ha sufrido varias bajas sensibles desde que diera inicio la temporada, la más grave y más importante, la de Gavi. La perdida del jugador andaluz supone un problema para el cuerpo técnico, dado que su presencia en el campo siempre se hacía notar. Es cierto que, también, tanto Pedri como De Jong han sido baja y sus ausencias se han notado; sin embargo, dado que sus lesiones han sido menores, no han resultado ser tan incisivas.
En la línea medular, el equipo ha sufrido muchas lesiones, pero no ha sido la única zona donde Xavi Hernández ha tenido bajas. La zaga defensiva del conjunto culé también se ha visto mermada por las lesiones. Sin ir más lejos, los cuatro centrales del equipo han sufrido problemas musculares en algún momento de la temporada.
Íñigo Martínez está de vuelta
Sin embargo, Xavi Hernández ya tiene de vuelta a su fichaje. Y es que, Íñigo Martínez, ha regresado del parón navideño entrenando sobre el césped, realizando parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. El ondarrés, que ha sido baja desde el pasado mes de noviembre, sufrió unas molestias en el calentamiento previo frente al Atlético de Madrid y desde entonces ha estado alejado de los terrenos de juego.
El central vasco, justamente antes de lesionarse, era uno de los fijos en el esquema de Xavi Hernández. A pesar de empezar la temporada con dudas, Íñigo Martínez solucionó unos problemas de fascitis plantar y se proclamó como un pilar en la defensa culé. En apenas unos partidos, el ondarrés se irguió como uno de los líderes defensivos de la plantilla junto a Ronald Araujo.
Íñigo Martínez podría sentar a Jules Koundé y a Andreas Christensen
Ante el mal momento que atraviesa Jules Koundé, no sería extraño que Xavi Hernández vuelva a contar con Íñigo Martínez de forma recurrente. El español, aparte de solidez defensiva, es capaz de aportar una salida del balón muy sólida, tanto en espacios reducidos como en los balones largos. Otro jugador que podría ver como sus minutos se pueden ver reducidos es Andreas Christensen.
El danés, que tampoco está ofreciendo el mismo rendimiento que la pasada temporada, puede verse superado por Íñigo Martínez. El exjugador del Chelsea, si tiene que ocupar una posición en la defensa del Barça, es la de central zurdo y esa es la posición que ocupa el español en el terreno de juego. Ante este contexto, ambos jugadores pueden verse perjudicados por la reincorporación del central a la dinámica del grupo.
La recuperación de Iñigo Martínez se espera que sea clave en el sistema de Xavi Hernández. Con el vasco, se espera que el Barça pueda recuperar la solidez defensiva que tanto necesita la plantilla culé.
Más noticias: