Joan Laporta mira al frente con los jugadores de la UD Las Palmas celebrando un gol al fondo
FÚTBOL

El Barça gana de milagro a la UD Las Palmas y descubre 2 fichajes y un gran negocio

La victoria in extremis del Barça deja buenas noticias, como los 3 temas que debe tratar Joan Laporta con la UD Las Palmas


El Barça no consigue encontrar el buen juego, pero hoy ha vuelto a la senda de la victoria, en esta ocasión, frente a la UD Las Palmas. Los de Xavi Hernández han mostrado su versión más descafeinada y no han sido capaces de crear excesivo peligro en ataque, y también se han mostrado muy blandos en defensa, pero se han llevado los tres puntos.

Lo peor, sin duda, es que Joao Cancelo ha caído lesionado y los problemas no paran de acumularse. Gavi, Íñigo Martínez, Pedri y el portugués conforman una enfermería que no para de crear dolores de cabeza a Xavi Hernández, que no encuentra soluciones.

Solo Ferran Torres ha puesto algo de luz con el gol del empate tras una rocambolesca jugada, pero no ha sido hasta el descuento cuando Gündogan ha marcado el 1 a 2 final de penalti..

Eso sí, quizá lo más destacado tenga que ver con lo extradeportivo, pues el Barça ha sacado tres conclusiones muy positivas. Y es que la UD Las Palmas cuenta con dos jugadores que podrían vestir la camiseta azulgrana en 2024 y con un central que dejará mucho dinero en las arcas culés.

Tres puntos, 2 fichajes y un gran negocio

El Barça se lleva de su visita al Estadio de Gran Canaria un gran resultado y tres buenas noticias. Sí, porque el conjunto de Xavi García Pimienta ha mostrado un nivel más que aceptable y Xavi Hernández lo sabe.

En este sentido, pese a que hoy ha estado algo desaparecido, Alberto Moleiro es uno de los fichajes que están en lo alto de la lista de la secretaría del Barça. El '10' es un talento emergente y el PSG también suspira por su fichaje, aunque su estilo se asemeja más a la propuesta de Xavi Hernández.

Pero, como siempre, el dinero es un gran inconveniente que frena cualquier deseo, así que el Barça tendrá que 'conformarse' con Julián Araújo. El lateral de la UD Las Palmas no ha podido jugar por la cláusula del miedo, ya que está cedido por el conjunto culé, pero en 2024 todo será diferente.

Si nada cambia, Julián Araújo se unirá a las filas del Barça el próximo verano y ocupará el lateral derecho, un puesto que está dando muchos problemas a Xavi Hernández. De hecho, hoy incluso ha visitado el hotel de los que serán sus compañeros el año que viene.

Para empezar, Joao Cancelo está cedido y su futuro es una incógnita. Pero además, Sergi Roberto y Jules Koundé, que también pueden actuar en el carril derecho, tampoco tienen nada claro su futuro. Por lo tanto, lo más probable es que Julián Araújo sea el próximo fichaje del Barça, ya que vendrá gratis y es más que necesario.

Mika Mármol, el otro nombre propio

Sin embargo, si el Barça quiere aspirar a cotas más altas, no puede aspirar solo a fichajes gratis, necesita dinero. Y justo ahí es dónde aparece Mika Mármol. El central de la UD Las Palmas está completando una temporada sensacional y está valorado en 30 millones de euros.

Una cuestión, a priori, irrelevante, si no fuera porque el Barça tiene el 50% de sus derechos, por lo que su venta dejaría una lluvia de millones para alegría de Joan Laporta. El presidente es consciente de las necesidades económicas del club y seguro que espera su salida hacia el Atleti como agua de mayo.

Por ahora, los de Simeone son los favoritos para hacerse con los servicios de Mika Mármol, pero todo está por ver. Lo que está claro es que hoy el Barça no ha jugado su mejor partido, pero aun así ha sacado conclusiones muy positivas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: