Imagen de Joan Laporta junto al portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen

FÚTBOL

Laporta necesita vender al mejor socio de Ter Stegen: llegó gratis y se irá por 40M€

El presidente del Barça quiere vender al principal aliado del portero alemán, del cual podría sacar una buena cantidad

Marc-André Ter Stegen lleva ya varias semanas en el dique seco por una lesión en la espalda y seguirá así, al menos, hasta febrero. El portero del Barça ha tenido una carga enorme de partidos y ha sido el principal salvador del equipo en muchas ocasiones. Sus paradas y seguridad bajo palos le convierten en uno de los mejores del mundo en su posición.

No obstante, este gran hacer por parte del meta alemán no es solo mérito suyo, sino que también del gran bastión defensivo que tiene. El Barça posee una línea defensiva sólida que, sin embargo, esta temporada parece que es menos sólida que otros años. Aun así, es una parte que hay que tener muy en cuenta en el juego del equipo azulgrana.

Precisamente uno de sus mayores socios en la zaga azulgrana está en el punto de mira de Joan Laporta. El presidente del Barça tiene que afrontar otro tipo de operaciones y, por ello, estaría dispuesto a dejar marchar a uno de los mejores amigos de Ter Stegen. Además, por su traspaso, el FC Barcelona podría recibir una buena suma de dinero.

La mala situación de Andreas Christensen en el Barça

Ese jugador que podría marcharse del Barça que era el socio preferido de Marc-André Ter Stegen es Andreas Christensen. Lo cierto es que el danés ha ido de más a menos en cuanto a participación durante la temporada se refiere. Y es que, en el inicio de la campaña, el nórdico era el mejor socio del alemán y de Ronald Araújo, formando una gran pareja en los centrales.

Andreas Christensen con el escudo del FC Barcelona al fondo
Andreas Christensen era titular a inicios de temporada en el Barça | @FCBarcelona

Buena prueba de la confianza que tenían, la cual adquirieron la temporada pasada, fueron sus siete titulares consecutivas en la zaga. Sin embargo, en la última de esas titularidades, frente al Celta de Vigo, Andreas Christensen fue sustituido en el minuto 60. Desde entonces, ha vuelto a ser titular, pero los resultados han sido bastante malos.

Por ejemplo, jugó los 90 minutos en las cuatro derrotas que lleva el Barça esta campaña frente al Girona FC, Real Madrid, Shakhtar y Amberes. Luego, también disputó el partido completo en el empate en Vallecas y en el empate frente al Granada CF. Desde el encuentro frente al Celta, los únicos dos partidos que se han ganado con él jugando 90 minutos fueron frente al Sevilla y el Atlético de Madrid.

En parte, esta desaparición del once se debe al gran protagonismo que ha cogido Íñigo Martínez. El vasco ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández hasta ahora y no ha decepcionado. Es por este motivo que el danés se ha convertido en el cuarto central, aunque el míster sigue confiando aún en él.

Andreas Christensen podría salir del Barça

Toda esta situación hace que  Andreas Christensen pueda salir del Barça con el objetivo de buscar más minutos. Con contrato hasta la temporada 2026, tiene un valor actual de 40 millones, según Transfermarkt, por lo que el club podría sacar una buena cantidad. Además, tiene un gran mercado, ya que hay clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Andreas Christensen en primer plano con una bandera de la Premier League al fondo
Andreas Christensen podría salir a la Premier | FCB, Media Whale Stock

En concreto, la Premier League es quién parece estar interesada en Andreas Christensen, pues allí tienen un gran recuerdo de él. Uno de esos equipos que parece estar interesado es el Liverpool, quién le está buscando un acompañante a Virgil Van Dijk. Eso sí, no son los únicos que podrían estar interesados en una posible operación.

Otros interesados que podrían estar en la búsqueda de Andreas Christensen son el Newcastle y el Tottenham. Al menos, así parecía durante el verano, aunque el caso de las urracas, el danés podría ser parte de una operación para traer a Bruno Guimaraes al Barça. Habrá que ver si, finalmente, el danés acaba saliendo del FC Barcelona.