Joan Laporta serio y Lamine Yamal riendo en primer plano

FÚTBOL

Lamine Yamal no asusta y Joan Laporta pierde 80 M€ por culpa de un fichaje fallido

La joven promesa no es un problema, pero el presidente ha perdido mucho dinero por culpa de uno de sus compañeros

Lamine Yamal ha firmado una gran temporada y ha demostrado que la edad es solo un número. El atacante ocupó el lugar de Raphinha cuando se lesionó, quien se quedó sin sitio en la banda derecha. El joven español ha despertado el interés de grandes conjuntos con su increíble juego y toda Europa está pendiente de él.

Paralelamente, Joan Laporta ha ido considerando todas las opciones posibles de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El presidente es consciente de que tiene que ajustar algunos detalles por el Fair Play financiero. Una opción es vender, y acaba de recibir una oferta de 80 millones.

Joan Laporta se lamenta

Joan Laporta tiene muy claro que el Barça como entidad va por delante de cualquier jugador. Si en algún momento ve que las cosas no funcionan, está dispuesto a hacer lo que haga falta. El presidente tenía una oferta muy tentadora en su mesa, pero el jugador la ha rechazado.

Joan Laporta con una luz roja golpeando su cara

Le han ofrecido 80 millones a Joan Laporta por Raphinha, que ya ha sido tentado en más ocasiones. El año pasado, más de un conjunto ya intentó firmarlo, pero el atacante quería triunfar en el Barça. Ahora, pese a haber tenido que adaptarse a la situación, no ha cambiado de pensamiento.

Raphinha no le tiene ningún miedo a Lamine Yamal y está dispuesto a pelear mano a mano por ver quién es el mejor. Desde Arabia Saudita, el brasileño también ha recibido ofertas, las cuales han acabado quedándose en el olvido. Es probable que Joan Laporta se lamente, puesto que Hansi Flick quiere incorporar a otro extremo porque lo que hay no le acaba de convencer.

Raphinha con la camiseta del FC Barcelona mirando al frente bajo la lluvia

Raphinha no se marcha del Barça

Aunque ha cerrado de una forma espectacular la temporada, es probable que Raphinha no tenga muchos minutos en el Barça el año que viene. El delantero ha tenido que convertirse en extremo izquierdo y jugar de interior. Xavi Hernández vio potencial en él y creyó que no podía desperdiciarse su talento.

Aun así, Lamine Yamal es un indiscutible del proyecto Barça y nadie puede desbancarlo, por lo menos en este momento. Raphinha tiene contrato hasta 2027 y no contempla otra opción que no sea la de jugar en el Barça. Aunque nunca se puede dar nada por seguro, es muy probable que Joan Laporta no consiga convencer al brasileño, que solo vería con "buenos ojos" ir a la Premier League.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: