Lamine Yamal da el OK tras El Clásico: fichaje top para el Barça
El delantero sabe qué jugador lo complementaria mejor y se trata de un conocido que ya estuvo en la mira de Laporta
Lamine Yamal está siendo toda una revelación y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. El extremo ha dado mucho de lo que hablar desde que debutó en el primer equipo del Barça y cada vez va a más. De hecho, se ha convertido en uno de los pilares del equipo y los aficionados se han ilusionado con él.
El Barça ha tenido que tirar de cantera estos últimos tiempos a causa de la crisis económica en la que se encontraba —y se encuentra—. Por suerte para los culés, el punto fuerte de la entidad es su fútbol base y jugadores como Lamine Yamal lo demuestran. Ahora, la perla podría tener claro quién le vendría muy bien para seguir perfilando la plantilla.
Lamine Yamal, la estrella del Barça
Lamine Yamal forma parte del mejor tridente de Europa y sus números demuestran que hay pocos extremos más determinantes que él. En tan solo 14 partidos, el extremo lleva 6 goles y 7 asistencias. Además, los números de sus compañeros de ataque, Robert Lewandowski y Raphinha, también asustan.
Esta semana ha sido gloriosa para los culés: un 4-1 al Bayern de Múnich y un 0-4 al Real Madrid en su propio estadio. El Barça se ha convertido en una apisonadora y Lamine Yamal es una de las caras principales de esta evolución. El proyecto de Hansi Flick es muy ambicioso y los resultados están llegando a la Ciudad Condal.
El Barça se está recuperando de su crisis económica y puede empezar a pensar en incorporaciones de primer nivel. El acuerdo con Nike colocaría a la entidad en una posición todavía más favorable, así que se tendría que cerrar pronto. Un jugador que podría brindarle mucha ayuda a Lamine Yamal y al resto del equipo es Álex Baena.
Álex Baena, un candidato ideal
Si bien es cierto que hay mucha sobrepoblación en el centro del campo del Barça, Álex Baena podría aportar mucho. El atacante del Villarreal está familiarizado con la posición de extremo y con la de mediocentro ofensivo. Es un jugador de muchos recursos y lleva 1 gol y 5 asistencias en 10 partidos.
Tiene contrato con los groguets hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Álex Baena sería una especie de Dani Olmo y filtraría muchos balones a los delanteros. Aunque su incorporación es algo complicado, no se puede descartar.
Más noticias: