La cláusula de Lamine Yamal, un caramelo para que Liverpool y City intenten su fichaje
El extremo tiene un potencial enorme y el mal momento del Barça hace que los grandes clubes de Europa estén muy pendientes de su situación
El Barça está a todos los niveles en estado crítico. Sobre el césped hace tiempo que no carburan, pero en los despachos las cosas tampoco van bien. La situación financiera es mala, el proyecto se ha caído y jugar en Montjuïc tampoco ayuda a nada.
Hace tiempo que en la Premier League se mueve mucho más dinero que en el resto de ligas, y los equipos ingleses tienen mucho más músculo económico. Si a esto le sumamos que el Barça tiene mucho menos del que debería, la solución es fácil. No puede competir contra los transatlánticos que dominan el fútbol, algo que sí hace el Real Madrid gracias a una mejor gestión.
La inestabilidad es grande y esto hace que el club sea una presa fácil para gigantes como Manchester City o Liverpool. Ya no es que no pueda pugnar con ellos por fichajes, como le está pasando con Amadou Onana, sino que peligran sus estrellas. Lamine Yamal renovó hace poco, pero su contrato terminará poco después de cumplir 18 años y tendrá que decidir con toda la carrera por delante.
Lamine Yamal y las posibilidades de salir
Ahora mismo a Lamine Yamal le va muy bien el Barça. Le dosifican y le dan mucho juego porque es su principal esperanza en una época de mucha dificultad. No tiene la competencia ni la presión que le pondrían en otro sitio, y puede ir madurando poco a poco con oportunidades y paciencia.
Sin embargo, cuando Lamine Yamal ya sea una realidad consolidada las cosas podrían cambiar. Primero, porque su cotización subirá y hará falta ver si el Barça puede asumir un contrato a su altura, y segundo por las tentaciones de fuera. El dinero que se mueve en ligas como la Premier hace que tengan mucha más capacidad que los azulgranas para fichar.
De momento el Barça hace valer algo que no puede alterar el dinero, que es el sentimiento de pertinencia. Sacar jugadores de la cantera les da el plus de que sientan los colores, pero no deja de ser fútbol profesional. A partir de aquí, hará falta ver como evoluciona la carrera de Lamine y la situación del Barça, y si pueden crecer juntos o no.
La amenaza del mercado de verano
Parece difícil que el Barça deje salir a Lamine Yamal en el mercado actual, aunque opciones tendrá. El Liverpool estaría dispuesto a ofrecer 100 millones que, en principio, Joan Laporta no aceptará. De todos modos, la necesidad de vender podría alterarlo todo.
Actualmente Lamine Yamal tiene una cláusula de 1000 millones y no está en venta. Tratarán de hacer caja con otros nombres cotizados como Christensen o Raphinha, pero si no lo consiguen podría entrar en escena muy a pesar del deseo azulgrana. Tebas ya dijo que necesitan ingresar para competir, y la gran misión de Deco será equilibrarlo todo.
Más noticias: