Kepa Arrizabalaga mira al frente sin un punto de referencia claro
FÚTBOL

Kepa Arrizabalaga lo pone fácil: nuevo obstáculo para su fichaje por el Real Madrid

La continuidad del portero vasco está en duda, dado que ofrece pocas garantías de estar siempre disponible

Carlo Ancelotti afronta el inicio de 2024, con varias decisiones que tomar. El italiano afronta un momento delicado dado que en la línea defensiva, la plantilla acumula varias bajas. El técnico ha demandado la llegada de un nuevo defensor, pero la secretaria técnica no pretende realizar una incorporación, dado que cuenta con los jugadores que hay en la plantilla.

Pero Carlo Ancelotti no tendrá que afrontar solo los problemas defensivos, sino también la gestión de la portería. Y es que, desde que Courtois cayera lesionado, Florentino Pérez optó por realizar la incorporación de Kepa Arrizabalaga para defender la portería del Real Madrid. Sin embargo, con lo que no contaba el presidente era con las buenas actuaciones que ha realizado Andriy Lunin.

Kepa Arrizabalaga vs Andriy Lunin

El ucraniano empezó siendo el titular al iniciar LaLiga, dado que Kepa aún estaba en proceso de llegada. El joven arquero, realizo un gran trabajo durante varias jornadas, pero una vez el vasco se adaptó a la dinámica madridista, Carlo Ancelotti optó por alinear al vizcaíno. Desde entonces, el jugador del Chelsea, se proclamó como indiscutible, pero una lesión lumbar, hizo que Andriy Lunin volviera a la portería.

El joven de 24 años, cuando jugó, volvió a demostrar que está preparado para defender la portería del Real Madrid. Sin embargo, no parece haberse ganado la confianza de Carlo Ancelotti. Pero, ante las constantes lesiones que está sufriendo Kepa, el ucraniano se posiciona como una alternativa de garantías. El vasco solo ha podido jugar 15 partidos, donde solo ha podido dejar la portería imbatida en siete ocasiones.

Andriy Lunin le pone complicada la continuidad a Kepa Arrizabalaga

Por otro lado, Andriy Lunin ha disputado 9 partidos, donde solo ha encajado 6 goles y ha dejado la portería a cero, en cuatro ocasiones. Ambos cuentan con la confianza del cuerpo técnico y el propio técnico se basará para determinar quién será el titular en la meritocracia del día a día.

Sin embargo, en el club, sí que tienen claro quién debería seguir en la disciplina del Real Madrid la próxima temporada. Dado que el Chelsea pide cerca de 20 millones de euros por el fichaje del vizcaíno, Florentino Pérez preferiría optar por prolongar el contrato de Andriy Lunin. El portero titular de la plantilla es Courtois y en la directiva tienen claro que se le esperara hasta que se recupere plenamente.

Ante este contexto, pese a que Kepa tiene la intención de quedarse, por ahora resulta complicado que sea el elegido para quedarse en la dinámica madridista. Las constantes lesiones que está teniendo el vasco, están jugando un papel muy importante a favor del ucraniano.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: