
Jules Koundé recibe la noticia que tanto tiempo lleva esperando: 'Por 25 millones...'
Por 25M llega el suplente tan esperado...
Hansi Flick ha tenido siempre las ideas muy claras respecto a las demarcaciones que tienen que ser reforzadas en la plantilla. A la llegada de Joan García para defender la portería blaugrana, también pasa por reforzar la parcela atacante con un extremo de nivel. Si nada se tuerce, Nico Williams será el próximo en llegar para apuntalar la delantera culé.
Sin embargo, el técnico germano también pone su foco de interés en reforzar los laterales, especialmente la banda derecha. Jules Koundé es amo y señor del lateral diestro, posición en la que se ha asentado definitivamente siendo uno de los baluartes en defensa. El internacional galo lo ha jugado casi todo y apenas ha tenido rotaciones a lo largo de la temporada.
Esta falta de descanso le ha provocado una lesión en el último y más importante tramo de la campaña y se quiere evitar que se repita. Héctor Fort, sustituto natural del francés, no ha tenido apenas minutos de juego, Flick no confía en el canterano. El de La Masía está en la rampa de salida y podría dejar el Barça este verano en busca de minutos necesarios para su progresión futbolística.
El interés del Barça por Dumfries
La dirección deportiva culé se interesa por el lateral derecho del Inter de Milán, el neerlandés Denzel Dumfries. Deco ve en el futbolista holandés una oportunidad de mercado estratégica por su experiencia internacional, potencia física y proyección en ataque. El defensa interista tiene una cláusula de rescisión de 25M que es válida hasta medianos de este mes de julio.

Fabrizio Romano, el periodista italiano experto en mercado de fichajes, señala el interés del Barça en el jugador de 29 años. Sin embargo, y de momento, el interés no se ha materializado en una oferta formal por el lateral. Es muy probable que una vez fichado Joan García y cerrado Nico Williams, el Barça vaya a por un lateral derecho de nivel.
Las alternativas en los laterales
Hansi Flick busca la máxima polivalencia en este sentido, en banda derecha encontramos a Koundé, Eric García y Héctor Fort. En banda izquierda, Alejandro Balde es el teórico titular secundado por un Gerard Martín que ha realizado una buena temporada. No hay que olvidar que Jofre Torrents, la perla de La Masía, realizará también la pretemporada y será nueva competencia para el carril izquierdo.
Sin embargo, no cabe duda que Dumfries, que ha jugado toda la temporada en banda derecha y también más adelantado, gusta y mucho a Flick. En las semifinales de Champions, Dumfries hizo mucho daño al Barça con su juego y el técnico germano quedó impresionado. Su precio de 25M puede ser una gran ganga de mercado y la dirección deportiva estaría valorando su fichaje.
Más noticias: