
Ni siquiera Messi puede negarse, es demasiado: en el Barça ya han tomado una decisión
Leo Messi cerca de renovar por su actual club, feliz en Miami!
Lionel Messi, la gran leyenda blaugrana, se centra en llegar en plenas condiciones al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos. Para poder hacerlo, tiene claro que deberá seguir jugando al máximo nivel y es por ello que su futuro está ocupando tantas portadas. Los mejores clubs del mundo estarían deseosos de poder incluir en sus filas al mejor futbolista de la historia.
En el Barça, por ejemplo, estarían encantados de un último baile de Leo Messi en el Camp Nou, sin embargo, la realidad es muy diferente. Leo Messi está feliz en Estados Unidos y concretamente en Miami, ha encontrado el lugar ideal para vivir tranquilo rodeado de amigos y familia. Tiene contrato con el Inter de Miami hasta diciembre de 2025 pero está valorando en alargarlo pensando en el Mundial.
Por su parte, el Inter de Miami está de acuerdo y la renovación del vínculo contractual del argentino ya está en marcha. Aunque aún quedan detalles por perfilar, tanto el club como el delantero, están revisando las condiciones del nuevo contrato. El objetivo es adaptar el nuevo acuerdo a las nuevas circunstancias tanto desde un punto de vista deportivo como económico.
Camino hacia un acuerdo histórico
El nuevo contrato que le plantea el Inter de Miami incluye la posibilidad de que Leo Messi adquiera parte de la propiedad del club. Esta vía lleva planteándose desde hace tiempo y encajaría a la perfección en la voluntad de Messi de seguir ligado al futbol más allá de su retirada. Desde el club son optimistas de poder oficializar un acuerdo en las próximas semanas, mucho antes que acabe el vínculo actual en diciembre.

El Inter de Miami quiere blindar a su jugador franquícia, y por su parte, Leo Messi está convencido que el club le ofrece las condiciones perfectas. Unas condiciones para seguir brillando en sus últimos años de carrera futbolística. En consecuencia, las negociaciones avanzan con fluidez y es prácticamente seguro que Leo Messi seguirá su carrera en Miami.
La resignación del Barça
La loca posibilidad de ver a Leo Messi vestir nuevamente la elástica azulgrana había tomado fuerza en las últimas semanas con vistas al Mundial 2026. Una rumorología creciente que apuntaba a un retorno temporal del astro argentino a Barcelona. La operación que se planteaba era de tan solo unos meses, de enero hasta junio de 2026.
Sin embargo, habida cuenta del avance significativo de su renovación con el equipo de Miami, esta posibilidad se ha desvanecido. El Barça no puede más que resignarse y seguir disfrutando del talento del argentino desde la distancia. Su retorno al Camp Nou no se dará, renovará con el Inter de Miami y le darán todavía más galones.
Más noticias: