
Nico Williams se lo piensa, oferta histórica, adiós Barça: cobrará tres veces más
El equipo alemán tiene claro que quiere apostar por el extremo hasta el final con una gran propuesta salarial
El nombre de Nico Williams fue uno de los más repetidos en el mercado de fichajes del verano pasado. El FC Barcelona intentó cerrar su incorporación a toda costa, pero la operación se complicó por múltiples factores.
El Athletic Club no estaba dispuesto a negociar, el Barça no podía asumir su cláusula y la operación terminó enfriándose.
Pese a todo, Deco nunca lo descartó. Nico era (y sigue siendo) una de las obsesiones del director deportivo blaugrana, que ve en él a un jugador determinante para el futuro.

Ahora, un año después, el culebrón ha vuelto y esta vez parece más real que nunca.
Nico Williams, muy cerca del Camp Nou
A día de hoy, el fichaje de Nico Williams por el Barça está más cerca de cerrarse que nunca. El club catalán ha avanzado mucho en las negociaciones y ya tiene preparada la fórmula para pagar su cláusula de rescisión.
Además, Hansi Flick ya trabaja con su nombre en la planificación de la próxima temporada.

El jugador, por su parte, ve con muy buenos ojos recalar en el Barça. Le atrae el proyecto deportivo, el estilo de juego y la posibilidad de compartir banda con Lamine Yamal.
Todo parecía encaminado, hasta que en los últimos días ha surgido un nuevo competidor inesperado.
El Bayern de Múnich hace una oferta brutal
Según informa 'El Nacional', el Bayern de Múnich se ha colado en la puja por Nico Williams y lo ha hecho con una propuesta descomunal.
El club bávaro está dispuesto a ofrecerle un contrato de 15 millones de euros netos por temporada. Una cifra que constituye casi el triple de lo que le propone el Barça, que ronda los 6 millones de euros anuales.

El Bayern quiere recuperar su dominio en Alemania y en Europa, y ha puesto sus ojos en el extremo del Athletic para reforzar su ataque.
La oferta económica es difícil de igualar, y en el Barça empiezan a temer por la irrupción del gigante alemán.
Nico Williams solo quiere jugar en el Barça
Sin embargo, y pese a la diferencia salarial, Nico Williams tiene clara su prioridad: quiere jugar en el Barça.
Lo ha transmitido a su entorno y a su agencia de representación. Su decisión no se basa solo en lo económico, sino en lo deportivo y emocional.
El jugador está dispuesto a renunciar a una parte importante de dinero para cumplir su sueño de vestir de blaugrana.
Ahora la presión está sobre Deco, que deberá cerrar la operación cuanto antes para evitar un giro inesperado. El Barça está muy cerca… pero el Bayern no se rinde.
Más noticias: