Jules Koundé mira al frente con una mirada desafiante antes de salira jugar
FÚTBOL

Jules Koundé le ahorra al Barça muchos millones, fichaje totalmente prescindible

El francés ha pasado de ser una carga a una solución que le permite al Barça centrar sus esfuerzos en lo más importante

Jules Koundé no empezó bien la temporada y su nombre se puso seriamente en duda. Perdió fuerza en las alineaciones de Xavi y causó goles en contra muy evitables. Como el resto del equipo, ha ido de menos a más y le está consiguiendo dar la vuelta a la situación.

El fichaje de Jules Koundé le costó 50M€ al Barça hace dos temporadas, y es uno de sus activos más valiosos en defensa. Tan solo tiene 25 años, es internacional con la selección y puede desenvolverse en todas las posiciones de la línea. Recuperarle es fundamental a nivel deportivo y también económico.

Durante la temporada se ha especulado con la salida de muchos jugadores, sobre todo centrales. Tanto por la necesidad económica del club como por el bajo rendimiento deportivo en una zona con muchos efectivos, pero ahora todo cambia. Jules Koundé está volviendo a mostrar un nivel de elite en las últimas semanas que podrían hacer replantear su situación.

Jules Koundé protege un balón delante de un futbolista del Napoli

El plan perfecto con Jules Koundé

Si Jules Koundé está a su mejor nivel y se adapta a las necesidades del técnico, al Barça le interesa mucho tenerlo en plantilla. Ante el PSG Araújo y Cubarsí fueron los centrales, pero él hizo un partido excelente en el lateral derecho. Ahí es donde más le ven, aunque la dificultad es que él no lo aceptaba.

Tal y como se había ido comentando, a Jules Koundé no le gusta jugar en la banda y solo quiere que sea algo esporádico. Por contra, los técnicos solo le quieren en esa posición porque es donde mejor rinde y porque les gusta más el perfil de los otros dos centrales. O lo acepta, o tendrá que salir traspasado.

Eso sí, si acepta su traslado a la banda, se confía mucho en él. Tanto, que con la vuelta de Balde en el perfil zurdo se descartaría el fichaje de Joao Cancelo para darle a él el lateral diestro. Con un extremo tan ofensivo como Lamine Yamal por delante, es ideal su perfil más defensivo pero correcto también en ataque.

El problema con Joao Cancelo

Con el buen nivel de Jules Koundé el Barça se ahorraría el traspaso de un Joao Cancelo al que se le complica la continuidad. No tan solo porque no haya acabado de convencer su irregularidad, o porque los compañeros rindan muy bien, sino por el precio. El Manchester City no quiere volverlo a ceder y lo venderá al mejor postor.

La idea del club catalán era quedárselo un curso más a préstamo, pero no será posible. Teniendo en cuenta que también tiene propuestas potentes de la Premier League o Arabia Saudí, o ponen los 30M€ de cláusula o no volverá. Con lo único que pueden jugar es con su voluntad de quedarse, si es que realmente la tiene fuerte.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: