El futbolista portugués del Barça Joao Félix, en primer plano.
FÚTBOL

Joao Félix, a punto de fastidiar un fichaje cantado, enfado en la cúpula del Barça

En el club no gustaron unas palabras suyas sobre un posible fichaje que les puede complicar la operación

Joao Félix no está teniendo una temporada fácil dentro del terreno de juego, y ahora tampoco fuera. El delantero luso no ha conseguido romper con la irregularidad que arrastra desde hace temporadas, y ha perdido la confianza de Xavi. Además, ahora ha hablado más de la cuenta y ha molestado mucho la cúpula directiva azulgrana.

El portugués mantiene una conducta delante de los micrófonos que no termina de gustar en el Barça. Es muy abierto a la hora de expresar lo que piensa y lo que sabe, y esto hace que pueda exponer demasiado al club. En una etapa donde reina el corporativismo, él se sale de la regla.

De hecho, Joao Félix habló como si fuera a seguir el curso viniente y esto no está nada claro. En los cuartos de Champions el entrenador ya prefirió a Raphinha por encima suyo, y el brasileño rindió mucho mejor. Si su aportación no es lo diferencial que se espera de un crack como él y además genera problemas en el terreno mediático, las puertas se le cerraran.

Joao Félix no ha estado acertado

El terremoto interno que habría causado Joao Félix es debido a sus declaraciones sobre la posible llegada de Bernardo Silva. Amigo suyo y compañero en la selección, es una de las opciones que más gustan desde hace tiempo y por la que ha insistido mucho Xavi. Ficharle sería un argumento para hacerle cambiar de opción, pero también una apuesta muy clara de club.

El presidente del Barça, Joan Laporta, en primer plano junto a una foto de Joao Félix.

El problema es que Joao Félix, a pesar de que haberse hablado mucho del tema, lo desveló oficialmente. El luso explicó que Bernardo Silva le había estado preguntando sobre diversos temas de la ciudad y del club, y expresó su deseo de que acabe firmando por el Barça. Le encantaría jugar a su lado, aunque no está tan claro que el propio Joao Félix vaya a seguir.

El problema por parte del Barça es que quiere total discreción y quiere esquivar cualquier elemento que le pueda distanciar de su objetivo. Más aún, si esos problemas se generan desde dentro como ha sido el caso con Joao Félix, que se excedió en sus palabras. De todos modos, los inconvenientes pueden ser muchos más y mayores: el precio, la competencia del mercado, etc.

Bernardo Silva quiere llegar al Barça

Si un punto tiene a favor el Barça es la voluntad de Bernardo Silva por venir, y más aún si Joao Félix sigue. El curso pasado ya se acercó mucho a la entidad catalana, pero no consiguieron alcanzar un acuerdo con el Manchester City. Ahora tratarán de rebajar los 58 millones de su cláusula, ya que acaba contrato en 2026 y no ha renovado.

Igual que Ilkay Gündogan el curso pasado, Bernardo Silva es clave para Pep Guardiola y acumula 2064 minutos esta temporada, con seis goles. A sus 29 años y tras siete temporadas en el club inglés, busca nuevos retos y le atrae el Barça. Su excompañero y Robert Lewandowski le marcan el camino a seguir.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: