Jules Koundé acepta para que Andreas Christensen pueda seguir en el Barça
El cambio de mentalidad de Koundé beneficia notablemente a Andreas Christensen
Uno de los factores que más valora Xavi en sus futbolistas es la versatilidad. Está enamorado de los que pueden adaptarse a la perfección a posiciones que no son las suyas. Hay varios ejemplos en la actual plantilla del Barça; Raphinha, Sergi Roberto, Christensen, Cancelo, Pedri, Gavi, Jules Koundé...
El caso más destacado es el de Jules Koundé. Desde la temporada pasada, el zaguero galo se vio obligado a desplazarse al lateral derecho por las ausencias. Y a Xavi le encandiló su buen hacer por el flanco diestro pese a que el futbolista se hallara fuera de su hábitat natural.
Al principio, a Jules Koundé no terminaba de agradarle su nueva demarcación y él mismo reconoció que le pidió al míster retornar al centro de la zaga culé. Y el de Terrassa aceptó; sin embargo, el devenir de los acontecimientos en este curso ha provocado que el francés deba volver al lateral diestro. Y Jules Koundé ya lo ha asumido.
Jules Koundé, el amigo de todos
Es cierto que Jules Koundé jugó durante el primer tramo de la temporada formando la dupla de centrales con Ronald Araújo. No obstante, sucedieron varias circunstancias que le obligaron a retornar al carril diestro. La primera de ellas, la lesión de Alejandro Balde, que provocó un desplazamiento de Joao Cancelo al costado izquierdo.
Además de esto, Pau Cubarsí irrumpió con fuerza y se estableció en el centro de la línea defensiva, donde ya es inamovible. Por tanto, a Jules Koundé no le quedó otra que jugar el segundo capítulo del curso en el carril derecho. Y ahora ya se ha autoconvencido de que es ahí donde debe residir en los próximos años; también ocupa esa posición con la selección francesa.
Con el Barça ha disputado este curso 26 duelos en el costado derecho, desde donde ha conseguido brindar dos asistencias. De hecho, el Diario Sport ha sabido que Jules Koundé se queda al término de los entrenamientos practicando los centros laterales para así poder mejorar en su nueva faceta.
Andreas Christensen, el gran beneficiado de la nueva posición de Jules Koundé
El salto a la fama de Pau Cubarsí ha supuesto que el Barça contara este año con cinco centrales naturales. Además de él, están Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Íñigo Martínez. Sin embargo, Xavi sólo quiere a cuatro en esa demarcación de cara a la próxima campaña; esto iba a suponer, pues, que uno de los cinco debía salir.
Y el que más papeletas tenía de hacerlo era precisamente Andreas Christensen. Pero, como Jules Koundé ya ha aceptado abandonar el alquilar e hipotecarse en el lateral diestro, esto vuelve a dejar el número de centrales en nómina en cuatro. Por tanto, no hará falta que el danés se busque equipo.
Más noticias: