José Mourinho y Deco en primer plano con un fondo naranja
FÚTBOL

José Mourinho pide un fichaje y frustra los planes de Deco en el Barça

El eterno rival de los culés se lanza a por el fichaje más deseado del director deportivo

José Mourinho acaba de aterrizar en el banquillo del Fenerbahçe y ya está pensando en su plantilla. Después de ser destituido en la AS Roma, el entrenador ha buscado nuevos retos en la liga turca. Su carrera como entrenador es buena, pero no ha acertado estos últimos años.

Paralelamente, Deco está trabajando en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. En principio, no tendría que haber interferencias entre el Barça y el Fenerbahçe, pero sí que las habrá. Una petición de José Mourinho deja al director deportivo culé en alerta, puesto que podría quedarse sin uno de sus favoritos.

Deco tiene miedo

El Barça no pasa por un buen momento económico y esto dificulta mucho que se pueda mover libremente por el mercado de fichajes. Deco lleva tiempo pensando en qué movimientos puede hacer y estudiando sus opciones financieramente hablando. Uno de sus jugadores favoritos quiere fichar por el Barça, pero José Mourinho ha interferido de lleno, lo que no ha gustado a los culés.

José Mourinho en el banquillo de la Roma

José Mourinho ha dejado claro que quiere a Joao Félix en su plantilla y que está dispuesto a hacer lo posible por adquirirlo. Aun así, se sabe que el atacante quiere quedarse en el Barça, club en el que se ha sentido muy cómodo a lo largo de toda la temporada. Por desgracia para él, Deco solo puede contemplar una cesión, ya que el Atlético de Madrid pide demasiado por él.

El problema es que los colchoneros quieren venderlo sí o sí para deshacerse de él y esto ha hecho que las negociaciones con el Barça se estanquen bastante. El fichaje de Joao Félix se cerraría, aproximadamente, en unos 60-70 millones de euros. José Mourinho está dispuesto a sentarse a negociar, algo que ha puesto a Deco en alerta.

Joao Félix quiere quedarse en el Barça

Joao Félix es uno de los jugadores con más talento del mundo, pero es muy irregular. Esta temporada, el portugués ha tenido momentos muy buenos, pero también muchos otros malos. Esto llevó a Xavi Hernández, quien a principios de año lo usaba continuamente, a dejarlo en el banquillo.

Aun así, Deco sigue considerando a Joao Félix una gran opción y quiere poder contar con él la temporada que viene. Hansi Flick, según se dice, también estaría conforme con la decisión, así que es probable que sigan intentándolo. Tendremos que seguir muy de cerca a José Mourinho para ver qué intenciones tiene con su compatriota.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: