Fichajes FC Barcelona: El tapado para relevar a Marcos Alonso viene de Brasil
El lateral no renovará con los culés, pero ya saben quién ocupará su lugar; más joven, mejor y más barato
Marcos Alonso llegó al Barça en 2022 como agente libre proveniente del Chelsea. El español, en principio, era un refuerzo de calidad para el lateral izquierdo. Desgraciadamente, sus dos años en el club no han sido fructíferos y no ha rendido de la forma que se esperaba.
El FC Barcelona lleva años atravesando una crisis económica considerable y esto ha dificultado mucho que se pueda mover libremente por el mercado de fichajes. Marcos Alonso fue una buena opción porque su incorporación no suponía ningún coste. Ahora que el contrato del mencionado anteriormente finaliza, los culés ya tienen el reemplazo ideal.
El sustituto de Marcos Alonso está cerca
Marcos Alonso no ha tenido protagonismo esta temporada, puesto que Joao Cancelo ha sido el encargado de ocupar el lateral izquierdo. Tampoco se le va a renovar contrato, ya que Hansi Flick tiene otros planes para el equipo, los cuales no lo incluyen. Además, el Barça está intentando fichar a Joao Cancelo, jugador por el que el Manchester City pide 30 millones de euros.
El reemplazo de Marcos Alonso es Esquerdinha, un joven brasileño de 18 años que ha despertado el interés de varios conjuntos. Pese a su corta edad y la falta de experiencia en el fútbol profesional, algunos de los grandes de Europa como el Barça se han interesado por él. Aunque todavía es muy joven, ya mide más de 1,80 metros, además de ser bastante fuerte.
En principio, el fichaje de Esquerdinha sería factible económicamente hablando, puesto que su valor de mercado es de 1,5 millones de euros. Aunque es mucho dinero, cualquiera de los equipos relevantes a nivel europeo puede afrontar esta cantidad. Si llega al Barça, parece que empezaría a tener oportunidades con la plantilla de Hansi Flick.
Esquerdinha gusta en Can Barça
Esquerdinha sería el sustituto ideal para Marcos Alonso, que no ha acumulado muchos minutos este año. Según dicen, el plan del Barça para el brasileño sería hacerle ficha del filial e ir subiéndolo a entrenar con los "grandes". Esto le empezaría a dar experiencia en el fútbol profesional y se iría adaptando poco a poco.
Es probable que el Fluminense pida unos 2 millones por Esquerdinha, que ya es algo más de lo que vale en Transfermarkt. Aun así, el Barça es capaz de asumir el coste y es probable que lo haga este mismo verano. Lo único seguro, por ahora, es que Marcos Alonso no seguirá en las filas azulgranas.
Más noticias: