Joao Félix ya no se esconde y destapa el gran secreto de su fichaje: nadie lo esperaba
El futbolista del Barça Joao Félix está cedido por el Atlético de Madrid y, a pesar de no tener su futuro resulto, ya ha revelado una de las grandes claves su fichaje por el club culer de Joan Laporta
Está siendo una curso irregular, en líneas generales, para el Barça, pero también está siendo así en el caso particular del delantero portugués Joao Félix. Ahora bien, a pesar de que su futuro sigue en el aire, el extremo cedido por el Atlético de Madrid no se ha cortado y ya ha revelado su gran secreto. En Can Barça lo intentaban edulcorar, pero lo cierto es que el propio Joao Félix se ha encargado de destapar la principal clave de su fichaje por el Barça de Laporta.
El delantero del club catalán, por primera vez en lo que va de 2024, se ha abierto y ha confirmado lo que ya era un secreto a voces en el Barça. Joao Félix llegó cedido por los colchoneros durante el pasado verano y lo hizo para aportar gol y hambre de títulos, pero lo cierto es que su rendimiento ha sido intermitente. Como era de esperar, el Barça ya sabe que, por su situación económica, no podrá afrontar el posible coste del traspaso de Joao Félix, pero el luso tiene la clave secreta.
Joao Félix fue decisivo en la victoria del Barça (1-0) en LaLiga EA Sports contra la UD Las Palmas, pero Deco sigue teniendo dudas sobre su encaje en la plantilla. El director deportivo del Barça quiere renovar la parcela ofensiva y, a pesar de la calidad del extremo portugués, considera que hacen falta nuevas piezas capaces de ser más regulares habitualmente. Eso sí, cabe recalcar que, a diferencia de lo que piensa Deco, Laporta sí que es partidario de pujar por Félix, que solo podría seguir si el Atlético renueva la cesión.
Joao Félix habla claro y no se corta ni un pelo: posible guerra entre Deco y Joan Laporta por el fichaje del extremo portugués del Barça
Joao Félix está cedido por el Atlético de Madrid y, según fuentes del Barça, los atléticos piden cerca de 50 millones de euros por su traspaso definitivo este próximo verano. Como era de esperar, el Barça entiende que el mercado de fichajes está saturado y prefiere dipositar estas cantidades en futbolistas que, verdaderamente, cubran una necesidad de la primera plantilla. En este sentido, Deco está tratando de marcar algunas de las pautas para acudir al mercado de fichajes, una de las cuales pasa por fichar un pivote de talla mundial.
Joan Laporta, a pesar de la constante insistencia por parte de Deco, es un enamorado del atacante, que ya ha confesado que daría lo que fuera para seguir como culer. Y ahí reside uno de los grandes problemas: Joao Félix ha hablado y ha revelado el que, según fuentes del club, era el gran secreto escondido en relación a su fichaje. Joan Laporta, eso sí, no está preocupado, pues considera que, con el apoyo de Jorge Mendes, podrá renovar la cesión del delantero portugués de 24 años de edad.
En este sentido, Deco ya trabaja para cumplir todos y cada uno de los deseos de un Joan Laporta que sigue soñando a lo grande. El presidente es muy optimista con la Champions League y, por si no fuera poco, todavía piensa que Xavi Hernández puede reconsiderar su decisión y, por lo tanto, quedarse en Barcelona. No será sencillo, pero el presidente del club culer entiende que, si se hace un gran papel en la Champions y se ficha talento, el crédito se regenerará entre los culers.
Joao Félix ya no se esconde y destapa el gran secreto de su fichaje: nadie lo esperaba
Si algo hay que destacar de Félix es que, a pesar de la presión y las críticas, nunca se achanta y siempre va de frente, algo que puede suponer un problema. Y lo puede acabar siendo, especialmente, porque, a pesar de estar muy a gusto en la ciudad condal, el jugador sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid de Enrique Cerezo.
Se dice, popularmente, que los futbolistas casi siempre son dueños de su destino y, por ende, juegan donde quieren. Al parecer, el luso Joao Félix está empeñado en contrastar dicha teoría y, por lo tanto, en forzar su traspaso o cesión al Barça. Y así lo ha revelado el mismo futbolista luso que, eso sí, ha dejado entrever que su futuro no depende de él al 100%.
"Veremos qué pasa el año que viene, mi familia está contenta y estoy contento. Me gustaría quedarme, pero no depende de mí”, explicó el delantero en una entrevista concedida a 'Jijantes FC' de Gerard Romero.
El extremo luso también está dispuesto a renunciar a ciertos privilegios económicos, como ya hizo el pasado verano para poder llegar cedido al Barça. “El fichaje por el Barça fue el último día, no estaba planeado. Tuve que ir por la mañana al estadio para desbloquear temas contractuales que tenía que renunciar. O renunciaba o no me dejaban venir", explicó Félix.
Más noticias: