Joao Félix no pierde de vista lo del City: la cláusula de su verdugo pasa de 80 a 59M€
Hay un conflicto de intereses entre portugueses y el FC Barcelona tendrá que escoger ya
Hace tiempo que Xavi Hernández tiene a un objetivo entre ceja y ceja y cada vez está más cerca de conseguirlo. Ya hace un tiempo que empezó a sonar el nombre de Bernardo Silva en el FC Barcelona, en especial el verano pasado. Parecía que se podría dar la llegada del jugador al conjunto catalán, pero al final no pudo ser.
Esto se debe, principalmente, a la pésima situación económica del club, la cual sigue teniendo (en mayor o menor medida). El antiguo presidente dejó un vacío muy grande en la cartera culé y se están resintiendo. Tienen que hacer fichajes a "low cost" y vigilar que no se pasen ni un euro.
Bernardo Silva podría llegar a Can Barça
Bernardo Silva, para quien no lo conozca, es un mediocentro de muchísima calidad que juega en el Manchester City. Es una pieza fundamental de los ingleses y es un especialista repartiendo juego. Estas deben ser algunas de las razones por las que no lo dejaron ir el verano pasado.
Cuando parecía que ya lo tenía todo acordado con el FC Barcelona, Bernardo Silva renovó con el City hasta 2026. Lo curioso es que incluyó una nueva cláusula en su contrato que dice que por 58 millones puede haber una rescisión del mismo. Esto no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que el Mancheser City ha llegado a rechazar 80 millones por Bernardo Silva.
En el caso de que no fichen a Bernardo Silva, el FC Barcelona volverá a ir a por Joao Félix, que es la segunda opción. El problema es que el Atlético de Madrid pedirá mínimo 80 millones, suma que los de Laporta no pueden pagar. Si ponemos a los dos jugadores en una balanza, Bernardo Silva sale mucho más rentable en todos los aspectos.
¿Joao Félix o Bernardo Silva?
Pensándolo detenidamente, Bernardo Silva es más relevante dentro del panorama futbolístico que Joao Félix. Además, hay que sumarle que el del City saldría 20 millones menos, por lo que todo indica hacia su dirección. El FC Barcelona está en un mal momento económico y no pueden permitirse según qué cosas.
Aunque los dos son grandes jugadores de mucho talento, solo uno será el elegido, por lo que tendrán que tomar una decisión. El FC Barcelona está buscando únicamente a un mediocentro (tampoco puede permitirse a dos) y en los próximos mercados sabremos quién es el afortunado. Sea como sea, lo cierto es que ambos pueden ayudar mucho a la parte deportiva del club.
Más noticias: