Sergi Roberto mirando al tendido con una bandera del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Sergi Roberto no acepta y desde el Barça explican los motivos de su adiós

El jugador reusense no seguirá en el club la próxima temporada tras una etapa de 10 años

El caso de la venta de Sergi Roberto lleva siendo tema de conversación durante varios años. El de Reus siempre ha estado entre la espada y la pared sobre si el Barça le quiere vender o no. Al final, siempre se ha podido quedar y ha aportado veteranía y un buen juego defensivo.

De cara a la temporada 2024/2025, el FC Barcelona está ya organizando qué fichajes puede hacer y qué ventas tiene que hacer. Esta situación vuelve a involucrar una vez más al '20'. Sin embargo, en esta ocasión, las cosas pueden ser diferentes; este año sí puede ser el último del reusense en el Barça.

Sergi Roberto se marcha del Barça

El contrato del jugador con el FC Barcelona finaliza el 30 de junio del 2024, por lo que una renovación podría estar sobre la mesa. Sin embargo, según informa el diario Marca, el Barça, salvo giro de los acontecimientos, el lateral no seguirá en el club de su vida.

Sergi Roberto nunca ha sido un elemento imprescindible en los esquemas de los diferentes entrenadores que ha tenido. No obstante, siempre ha contado con una gran cantidad de minutos en el campo, aunque no fuera clave.

Sergi Roberto en sala de prensa con un fondo rosa

El reusense debutó en el Barça en la temporada 2013/2014 y siempre ha tenido que luchar por un puesto. Es más, ha tenido que cambiar su posición en el campo, pasando de ser medio a lateral derecho, debido a las necesidades de la plantilla.

Esta etapa de su carrera ha sido la más importante, ya que formaba parte de los titulares. Sin embargo, poco a poco, el Barça fue apostando por fichar laterales derechos y, aunque no terminaban de cuajar, Sergi Roberto fue perdiendo protagonismo.

Ya esta temporada, Sergi Roberto ha jugado 6 partidos, 4 en Liga y 2 en Champions, anotando 1 gol. El catalán ha perdido el puesto con gente más joven, como Frenkie De Jong, Gavi o Pedri. Por ese motivo, su presencia en el campo es cada vez menor, algo que el FC Barcelona ha notado y, por eso, deciden no renovarle.

Además, en los pocos partidos que ha jugado, siempre ha quedado en el ojo del huracán. Y es que Sergi Roberto no sigue el ritmo de sus compañeros, no aporta mucho en la parte ofensiva y deja huecos en la zaga. Por este motivo, desde la directiva creen que lo mejor es que no renueve y deje su hueco al nuevo talento.

La leyenda de Sergi Roberto

La carrera de Sergi Roberto es digna de ser legendaria para el FC Barcelona. En sus 10 años en el primer equipo, ha jugado 432 partidos entre todas las competiciones (Liga, Copa, Champions, Europa League, Supercopa de España y Europa y Mundial de Clubes).

Sergi Roberto, contento y con el pelo de color amarillo

En estos 432 encuentros, ha marcado 24 goles y ha hecho 43 asistencias. Además, cuenta con 7 Ligas, 6 Copas, 2 Champions, 5 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Un palmarés que tienen solo al alcance los grandes jugadores.

Hablando de la capitanía, con Sergi Roberto fuera del club, se rompe una tradición que llevaba presente desde la temporada 10/11. Y es que, a partir de la próxima temporada, ninguno de los capitanes estará formado en La Masia. Marc-André ter Stegen será el primero, Frenkie de Jong el segundo y Ronald Araújo el tercero.

Independientemente de lo que suceda o no con la capitanía, lo cierto es que esta será una temporada muy especial. Este año será el último en el que Barça contará con una de sus figuras más infravaloradas de su plantilla en la última decada. Esta temporada dirá adiós Sergi Roberto al club de su vida, al FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: