Joan Laporta mirando de reojo al escudo del Real Madrid sobre una luz roja
FÚTBOL

Joan Laporta, sin piedad, activa 2 salidas horas antes del Clásico: 'Fuera'

Joan Laporta dispuesto a activar la operación salida

En el Barça se respira una absoluta frustración por la eliminación en semifinales de Champions ante el Inter de Milán. Joan Laporta y todo el barcelonismo tenía depositadas todas sus ilusiones en poder llegar a la final después de 10 años. El Barça llegaba al encuentro a un altísimo nivel, y aunque se sabía que no sería fácil, no pasaba por ninguna cabeza la posibilidad de perder la eliminatoria.

Sin embargo, acabó sucediendo lo que nadie quería, el Inter de Milán acabó llevándose el gato al agua contra todo pronóstico. Un gol polémico en los últimos suspiros con posible falta a Gerard Martín empataba la eliminatoria y la llevaba a la prórroga. Lamentablemente, el Inter acabaría por marcar el cuarto gol que suponía la más profunda desesperación en el bando culé.

Un jugador de fútbol con uniforme azul ayuda a levantarse a otro jugador con uniforme verde que está sentado en el campo.

Joan Laporta toma las primeras decisiones

En el Barça hace meses que ya se está trabajando en la planificación deportiva cara la próxima temporada. Joan Laporta sabe que estará en disposición de hacer ciertas operaciones importantes en verano, y mientras, están preparando las salidas. En concreto,  Joan Laporta prepara las cesiones de Gerard Martín y Héctor Fort, a los cuales no se les considera con el suficiente nivel.

Tras la eliminación, el Barça está centrado en asegurar LaLiga contra su máximo rival, al que tendrá que derrotar en el Clásico de mañana. Si el Barça acaba ganando, habrá sentenciado la Liga, en caso contrario, se le puede complicar sobremanera.

Reforzar ambos laterales, prioridad de Joan Laporta

Sin Alejandro Balde ni Jules Koundé, el Barça ha sufrido mucho más de lo esperado. Para el cuerpo técnico ha quedado claro que ni Héctor Fort ni Gerard Martín tienen el nivel suficiente para estar en la primera plantilla. Aunque Gerard Martín repartió 2 asistencias en el partido de ayer, Joan Laporta apostará por otro futbolista para la próxima campaña.

Dos jugadores de fútbol con camisetas del FC Barcelona en un montaje fotográfico.

La idea de Joan Laporta es ceder a Héctor Fort y Gerard Martín para que tengan minutos de forma regular y puedan seguir progresando. Su futuro en el Barça  dependerá, en gran medida, de su progresión en los equipos donde vayan cedidos. El Barça no quiere cerrar las puertas a ninguno de los dos, se les considera que son jugadores jóvenes con margen de mejora suficiente que podrían ser repescados en un futuro.

La defensa condena al Barça

En los últimos tres partidos de Champions, el Barça ha encajado 10 goles, toda una evidencia de los males del equipo. El Borussia Dortmund fue capaz de meterle 3 goles en la vuelta de cuartos con un hat trick de su delantero centro. Por su parte, el Inter de Milán ha sido capaz de meterle 7 goles en dos partidos, lo que evidencia una vez más, los graves problemas en defensa.

El equipo ha mostrado, a lo largo de toda la competición, una fortaleza ofensiva descomunal pero el rendimiento de la retaguardia lo ha condenado. En la foto sale más de un jugador: Araújo no estuvo nada bien en los dos últimos goles. Se prevé varios cambios en defensa de cara la próxima temporada, y Joan Laporta sabe de la necesidad imperiosa de apuntalar la retaguardia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: