Primer plano de Joan Laporta mirando a cámara en rueda de prensa
FÚTBOL

Joan Laporta pierde 180M€, pero lo celebra: lo mejor que le ha pasado al FC Barcelona

El presidente culé contento por la salida del que era un activo importante

Joan Laporta desde su llegada a la presidencia del Barça ha tratado de mejorar la posición económica del club. Por ello, pese a tener que realizar operaciones dolorosas, ha tomado decisiones que han sido favorables para la entidad culé. La mala gestión de Bartomeu endeudó al club y dificultó su competencia para realizar grandes fichajes.

Ousmane Dembélé, pese a ser uno de los mejores activos del club, fue traspasado. Pese a que el francés era un jugador fundamental para Xavi Hernández, el atacante pidió salir y el presidente culé consiguió cerca de 50 millones de euros al traspasarlo al PSG. Por ahora, su rendimiento en París no está siendo el esperado y en las oficinas blaugranas sonríen por haber realizado una buena operación. 

Ousmane Dembélé, una operación ruinosa 

Después de la venta de Neymar, Bartomeu y su junta directiva se lanzaron a por Ousmane Dembélé y a por Coutinho para remplazar al brasileño. La adquisición del galo, en su momento, generó dudas entre los aficionados culés, porque tenía 20 años y apenas llevaba compitiendo al máximo nivel un par de temporadas.

Ousmane Dembélé llegó a la Ciudad Condal en el verano de 2017 por un valor cercano a los 135 millones de euros con las variables de traspaso incluidas. Se rumorea que el pago por parte del Barça podía haber ascendió hasta los 147 millones de euros, sin embargo, algunas cláusulas no se llegaron a activar.

Ousmane Dembélé, durante las seis temporadas que estuvo en la disciplina culé, solo pudo disputar 186 partidos. Las lesiones eran un constante en el día a día del galo y su disponibilidad era muy limitada. Teniendo en cuenta el salario del jugador, la inversión realizada por el francés ascendería hasta los 230 millones de euros.

Ousmane Dembélé económicamente fue un desastre, pero podía haber sido peor

Ousmane Dembélé fue vendido este verano por un valor cercano por los 50 millones de euros, lo que hace que la inversión final se quede en 180 millones de euros. La llegada del francés al club parisino, por el momento, no está siendo la esperada. El delantero ha sumado un total de 510 minutos en los que solo ha conseguido aportar una asistencia. Luis Enrique quería tenerlo en su plantilla, pero por ahora no está teniendo un rol protagonista.

Pese a que Xavi Hernández quería contar con Ousmane Dembélé en su plantilla, su salida se ha producido en el mejor momento posible. Ante su marcha, Lamine Yamal ha surgido como una gran revelación y sin la salida del galo difícilmente hubiéramos visto su explosión. 

Ousmane Dembélé ya forma parte del pasado culé y el galo no parece haber empezado de la mejor manera su andadura en el PSG. Joan Laporta y su junta directiva se encuentran en el proceso de mejorar económicamente la situación del club y por el momento van por buen camino.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: