Carlo Ancelotti en primer plano con Dani Ceballos al fondo mirando de reojo sobre una imagen de un campo de fúbtol
FÚTBOL

Dani Ceballos obliga a Carlo Ancelotti a elegir

Dani Ceballos empieza a tener minutos, pero el precio a pagar puede ser muy alto para el Real Madrid

Dani Ceballos ha dejado atrás la inoportuna lesión que sufrió en pretemporada y ya está listo para ayudar al Real Madrid. Carlo Ancelotti le prometió que este año tendría un rol más importante que la temporada pasada y parece que va a cumplir su promesa, pues ya ha participado en dos partidos. Contra la UD Las Palmas se produjo su reencuentro con el Santiago Bernabéu y su presencia tuvo continuidad tres días después frente al Girona.

Está claro que Dani Ceballos se está ganando la confianza de Carlo Ancelotti poco a poco y que su importancia va en aumento. Sin embargo, todo tiene un precio y parece que la entrada del '19' en los planes del italiano tiene un gran perjudicado. Sí, porque Luka Modric quedó muy señalado tras el derbi en el Metropolitano y, desde que Ceballos ha regresado de su lesión, el croata no ha vuelto a pisar el césped.

Luka Modric cabizbajo con la camiseta del Real Madrid

Dani Ceballos sí, Luka Modric no

Carlo Ancelotti es consciente de que tiene a demasiados cracks en el centro del campo y que debe priorizar. Dani Ceballos partía como el séptimo mediocentro y estuvo a punto de no renovar su contrato ante el overbooking de la zona medular, pero terminó aceptando la oferta. Por su parte, Luka Modric también decidió seguir un año más para alegría del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, pasadas solo 8 jornadas de LaLiga, todo ha cambiado. Carlo Ancelotti ha empezado el curso decidido a hacer los cambios que necesita el Real Madrid y el croata ha sido el primer sacrificado. Luka Modric ya empezó la temporada en el banquillo y parece que su situación no va a mejorar con el tiempo, pues el cuerpo técnico está poniendo todas sus esperanzas en los más jóvenes, entre los que se encuentra Dani Ceballos.

Está claro que Ceballos no ha iniciado LaLiga con los minutos que esperaba, pero Carlo Ancelotti no ha tenido la culpa. El problema que sufrió en pretemporada parecía que podía significar su sentencia en el Real Madrid, pero la realidad es bien distinta. Y es que en cuanto ha estado disponible ha empezado a entrar en la rotación por delante de Luka Modric, que no sale de su asombro.

El banquillo, lugar desconocido para Luka Modric

Luka Modric es historia viva del Real Madrid y uno de los mejores centrocampistas que ha pisado el Santiago Bernabéu. Ha ganado 5 Champions y otros tantos títulos vestido de blanco, pero el final está cada vez más cerca. A sus 38 años, el '10' ya ha tenido ofertas bastante suculentas para abandonar el barco e irse a Arabia, pero las promesas de Carlo Ancelotti le hicieron pensarlo dos veces.

Sí, porque el técnico italiano le aseguró que seguiría teniendo mucho peso en la planificación deportiva y eso fue determinante para seguir una temporada más. Ahora bien, lo que no esperaba Luka Modric era que, en apenas mes y medio, su futuro en el Real Madrid estaría tan decidido. Dani Ceballos le ha adelantado por la derecha y es cuestión de tiempo que termine marchándose, pues Modric todavía tiene demasiado talento para estar sentado en el banquillo.

Por eso, salvo sorpresa mayúscula, Luka Modric dejará el Real Madrid más pronto que tarde. El '10' ha rechazado varias ofertas monstruosas este mismo verano, pero seguro que las vuelve a recibir en enero o en verano. Ahora bien, seguro que Modric quiere irse por todo lo alto, así que peleará como uno más hasta final de temporada para conseguir su sexta Champions League.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: