Imagen del presidente del F.C. Barcelona hablando por teléfono móvil
FÚTBOL

Joan Laporta no se perderá el partido que 'juega' hoy el Barça en el Mundial sub-17

Hasta nueve jugadores barcelonistas se verán las caras este viernes (9.30 h) en los Cuartos de Final de la competición mundialista que se disputa en Indonesia

El FC Barcelona de Joan Laporta vive una situación peliaguda en cuanto a la economía se refiere. Y dicen que, ante las adversidades, sale a la luz la virtud. Y es, justamente, lo que está sucediendo en este Mundial sub-17 que se está disputando en Indonesia.

Y es que el club azulgrana es el equipo que más jugadores aporta a dicha competición, que este viernes entrará en la fase definitiva. En los cuartos de final (Viernes, 9.30 horas) se verán las caras hasta nueve jugadores azulgranas: 8 españoles y 1 alemán, que lucharán por un sitio en las semifinales del torneo.

Un partido que Joan Laporta seguirá muy de cerca para no perderse ningún detalle. Y es que el futuro del club azulgrana pasa por dar promoción a muchos de estos jugadores formados en la Masia que, año tras año, siguen maravillando al mundo entero.

El Mundial sub-17 con más color azulgrana de la historia

El Barça es el número uno en el Mundial sub-17 de Indonesia. Ningún equipo aporta tantos jugadores (9) com el club azulgrana en la fase final del torneo. No hay otro club europeo que supere dicho número total de representantes, un hecho que habla excelentemente bien del nivel existente en la cantera culé.

En la fase inicial el Barça se vio superado, en ese aspecto, solo por el Toronto FC canadiense, que aportó un total de 10 futbolistas. La calidad de La Masia destaca aún más al compararla con otras academias de clubes europeos de élite.

En la presente edición, el Chelsea comenzó el torneo con cinco jugadores provenientes de su cantera, superando a equipos como Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester City, que tenían uno menos. Mientras el Ajax perdió a tres futbolistas, otros clubes importantes como PSG y Arsenal contaron con dos, al igual que el Atlético de Madrid. En contraste, equipos como Inter de Milán, Tottenham, Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique Lyon, Porto y Benfica no han tenido representación en esta competición.

España - Alemania: nueve jugadores azulgranas, cara a cara

No solo participa, el Barça también golea. En el Mundial sub-17 de Indonesia, varios jugadores culés, incluyendo a Marc Guiu, Quim Junyent, Juan Hernández y Noah Darvich, ya han anotado goles. Y eso que el club azulgrana no está destacando solo por la calidad de los suyos a nivel ofensivo.

Jugadores como Marc Bernal, Pau Prim, Héctor Fort o Pau Cubarsí son varios de los nombres que brillan lejos y que Xavi Hernández está siguiendo. En este sentido, a Joan Laporta le ha vuelto a tocar la lotería. Y todo por la aparición de una generación de oro que, si no se tuerce, volverá a darle muchas alegrías al Barça.