El fichaje que gusta a Joan Laporta para el lateral prefiere ir al AC Milan por 20M€
El FC Barcelona necesita a un jugador de nivel y es posible que lo tengan cerca de casa. La pregunta es: ¿podrán arrebatárselo a los italianos?
Joan Laporta hace tiempo que busca a un carrilero de calidad, ya que el FC Barcelona necesita reforzar la defensa. Han sonado muchos nombres en los últimos meses, pero uno de los que más se ha repetido es el de un jugador del Girona FC. Hablamos de Arnau Martínez, un lateral derecho de poco más de 20 años y que ya está despertando interés en varios conjuntos.
El Girona FC va primero en LaLiga y está consiguiendo unos números muy buenos. Han creado un gran juego de equipo y no parece que vayan a bajar el listón, así que el FC Barcelona tiene que apretar. Por desgracia para Laporta, parece que Arnau Martínez tiene otras prioridades.
Arnau Martínez tiene diversas ofertas
Arnau Martínez es un lateral de muy buen nivel, que se posiciona donde tiene que hacerlo y piensa todos sus movimientos antes de ejecutarlos. Es un jugador muy técnico, tal es su potencial que su mismo entrenador, Míchel, lo ha etiquetado como el más listo de la plantilla. Solía ser suplente hasta que ha habido una serie de bajas y le han dado su oportunidad.
Ahora es uno de los titulares y parece que a los lesionados les va a costar derrocar a Arnau Martínez cuando regresen al césped. Por desgracia para el FC Barcelona, el español tiene muchas posibilidades de acabar en el AC Milan. Esto quiere decir que Laporta tendrá que desembolsar dinero o, por el contrario, guardarse los billetes y dejarlo marchar.
Aunque todavía no hay nada seguro, Arnau Martínez tiene contrato hasta mediados de 2025, por lo que los italianos tendrían que pagar su cláusula. Actualmente, el jugador tiene un valor de mercado de 15 millones, pero una cláusula de rescisión de 20. Es más que probable que su venta se cierre con una cantidad que esté entre los 20 y los 25 millones.
Su incorporación sería de mucha importancia en el FC Barcleona
El FC Barcelona, pese a tener a muchos de los grandes, va falto de defensas que puedan jugar pegados a la línea. Aunque tienen varios jugadores, los perfiles no son muy variados. Esto hace que haya posiciones que no están del todo cubiertas.
La solución sería Arnau Martínez, que tiene muchos años de carrera por delante y ya está despuntando. El juego del joven encajaría a la perfección con el de los culés, ya que son bastante similares. Pero si quieren hacerse con sus servicios, lo primero es apretar en liga; no pueden permitirse no ganarla.
Es difícil que un jugador que gana LaLiga se vaya a otro equipo por voluntad propia. El FC Barcelona necesita ganar LaLiga y conseguir el dinero para hacer una oferta que deje al AC Milan fuera de juego. Arnau Martínez podría llegar al conjunto de Barcelona en los próximos mercados.
Más noticias: