Joan Laporta en primer plano con cara de preocupación con una celda de fondo

FÚTBOL

¿Cuántos años de cárcel le pueden caer a Joan Laporta por el 'Caso Negreira'?

El presidente del Barça ha sido imputado en la causa y se enfrenta a penas de cárcel si acaba resultando culpable

Dura noticia para la reputación del FC Barcelona. Hoy los aficionados azulgranas se han despertado con la información de que su presidente, Joan Laporta, había sido imputado por el juez en el 'Caso Negreira'. Esto es fruto de que se ha concluido que los pagos entre 2008 y 2010, en su anterior mandato, no habían prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado.

El presidente Joan Laporta, pues, tendrá que ponerse a disposición del juez para declarar. Su imputación podría llevarle a la cárcel si le consideran culpable y se expone a una pena de entre tres y seis años por los delitos de los que le acusan. Además, recibiría una multa de entre doce y veinticuatro meses y una inhabilitación que podría alargarse más de una década.

En el Barça tiemblan pensando que podrían quedarse sin su dirigente. El que les ha sacado de su mayor crisis en los últimos tiempos y que ya les lideró con el mejor Barça de la historia de Pep Guardiola. Pero como todo en la justicia, será un procedimiento muy largo, aunque esta misma mañana, Joan Laporta ha aparecido en los micrófonos de El Matí de Catalunya Ràdio para asegurar que las acusaciones contra su persona no tienen fundamento, así que personalmente está muy tranquilo.

Eduard Romeu se pronuncia sobre el 'Caso Negreira'

El vicepresidente del área económica del club, Eduard Romeu, ha comparecido en rueda de prensa para desgranar las cuentas del club de la pasada campaña. En medio de la situación, lógicamente ha sido preguntado, y ha admitido que todo este ruido no favorece para nada los intereses del Barça. De todos modos, ha recocido que tampoco preven un impacto muy negativo por el 'Caso Negreira'.

Romeu sí que ha explicado que tienen que ir justificando cosas que no querrían ante los inversores. También que deben hacerlo a menudo y con reiteración para evitar problemas. Y ha lanzado un deseo al aire, que quede algún día subsanado el tema.

Joan Laporta, en un embolado

Joan Laporta volvió al Barça en 2021 con el papel de salvador. El dirigente arrolló en las elecciones a Víctor Font y Toni Freixa, y se puso al mando otra vez del FC Barcelona. Sin ninguna necesidad, solo por amor a unos colores y a un club.

La realidad es que a Joan Laporta no le paran de salir dolores de cabeza desde que llegó al mando. De estar tranquilo en su casa a tener que lidiar con multitud de situaciones incómodas y que amenazan su reputación. Su consolación, que a nivel deportivo le están saliendo bastante bien las cosas por el momento.

Eso sí, pese a que deportivamente le va muy bien al FC Barcelona y que Joan Laporta está muy tranquilo en todo lo relacionado al 'Caso Negreira', lo cierto es que es un asunto delicado. Oficialmente está imputado y, pese q que seguramente no tenga mucho recorrido por aspectos jurídicos, nunca es plato de buen gusto verse inmerso en este tipo de acusaciones. Unas que le podrían costar de tres a seis años de cárcel si se confirman.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: