Joan Laporta asegura al nuevo Messi: 1.000 millones y hasta 2026
El presidente llevaba trabajando en ello mucho tiempo y ahora por fin lo ha conseguido
El FC Barcelona lleva varias temporadas en las que la situación económica está complicando mucho los mercados de fichajes y la continuidad de algunos jugadores. Afortunadamente para Joan Laporta, los jóvenes de la Masía están dando un paso al frente y la última joya podría convertirse en un negocio redondo para el club de su vida.
Lamine Yamal ha firmado su renovación hasta 2026, asegurándose su futuro y alegrando a toda la afición culé que demanda su presencia partido tras partido. Xavi está dándole muchas oportunidades como titular, lo que casi ha obligado a Joan Laporta a cerrar el contrato cuanto antes. Además, el canterano se une a Gavi y Pedri en el 'club' de la cláusula de los 1.000 millones de euros, lo que demuestra que son el futuro y el presente.
Joan Laporta renueva a Lamine Yamal hasta 2026
Todos en el club eran conscientes del potencial que tenía Lamine Yamal, una información que también llegó a Joan Laporta, quien parece que habló con Xavi para que le hiciese debutar. El jugador acababa contrato y se querían proteger ante el interés de varios equipos, convocándole con apenas 15 años con el primer equipo. Para sorpresa de todos, las expectativas se han quedado cortas con su explosión en la élite y no solo es un fijo en la plantilla sino en el once titular.
Joan Laporta y el staff técnico están en contacto permanentemente para conocer la evolución del delantero e intentar acordar unos tiempos en cuanto a su trayectoria y protagonismo. La renovación es un premio al nivel que está exhibiendo el canterano, donde se ha consolidado como uno de los jugadores con más desequilibrio de LaLiga. Además, para muchos le ha quitado el puesto a Raphinha, quien fue de los mejores la temporada pasada y jugó 50 partidos.
Joan Laporta ya mira al 2030 con Lamine Yamal
El presidente culé se ha mostrado más que contento con la renovación del canterano, quien por normativa de la FIFA solo podía firmar hasta 2026. Pese a esta restricción por su edad, en cuanto sea posible su contrato se alargará hasta 2030, demostrando que la apuesta del club por él es total. Además, su proyección parece que solo indica que puede ir a más, por lo que en la Ciudad Condal están expectantes ante el diamante en bruto que tienen en sus manos.
El de Mataró está pulverizando todos los récords de precocidad de la entidad culé, LaLiga y la Selección. Uno de los principales 'culpables' de esto es Xavi Hernández, quien no ha dudado en apostar por él pese a que solo tiene 16 años. Joan Laporta no ha perdido el tiempo y ha logrado una de las renovaciones más esperadas, pero ahora Lamine Yamal deberá recompensar la confianza con sus actos, algo que lleva haciendo desde su debut.
Más noticias: