Montaje de Sergi Roberto con Joan Laporta
FÚTBOL

Joan Laporta le pone una bochornosa condición a Sergi Roberto para seguir en el Barça

El presidente culé no parece pensar en los valores que el club debe representar al negociar con un capitán de la plantilla

El FC Barcelona se encuentra pendiente de encontrar un balance para la próxima temporada. Joan Laporta quiere mantener un bloque sólido de cara al próximo curso y así tratar de afianzar el proyecto que se está creando en el vestuario. Es cierto que la estabilidad financiera del conjunto culé no es la mejor, pero eso mismo el presidente culé quiere mantener en plantilla a los mejores activos del club.

Sin embargo, para que una plantilla funcione, tiene que haber jugadores de rol. Es decir, acompañantes que ayuden a que los mejores jugadores brillen cuando el equipo les necesita. Una plantilla larga es clave en el futbol actual, donde los equipos tienen tantos partidos y los descansos son clave.

Sergi Roberto lo pone fácil

En el último partido de Liga que disputó el Barça, vimos de la importancia que tiene tener un jugador como Sergi Roberto. El reusense fue el jugador que marco la diferencia y que permitió a la plantilla seguir optando a lograr el título liguero. El jugador finaliza su contrato con la entidad culé en junio de 2024 y su continuidad está en el aire.

En los últimos días, se ha rumoreado que Joan Laporta tiene planteado ofrecerle una renovación a Sergi Roberto. Sin embargo, el presidente culé quiere ofrecerle un contrato a la baja al actual capitán. A pesar de que el jugador nacido en Reus ya es uno de los miembros de la actual plantilla que tiene el salario más bajo, la junta directiva planea ofrecerle la posibilidad de que se quede un año más, pero con un sueldo inferior al actual.

Joan Laporta solo piensa en reforzar la plantilla, aunque sea a costa de otros

Dado que el jugador ha expresado su deseo de continuar en la plantilla del FC Barcelona, Joan Laporta se quiere aprovechar de ello. El jugador, que no parece priorizar lo económico, parece estar dispuesto a rebajarse de nuevo el salario con tal de seguir formando parte del equipo. Un gesto que habla mucho del capitán que quiere ser y de los valores que quiere representar.

"Estoy hablando con el Barça, de momento no voy a irme a otro equipo. Todo lo que se cuenta de que me voy a Miami o al Palmeiras...todo son mentiras. Es cierto que me gustaría tener una experiencia en la MLS en el futuro, pero todavía no es el momento para ello" declaró Sergi Roberto hace apenas unas semanas.

La postura del jugador queda clara y a pesar de todos los rumores que han surgido, el jugador desea seguir sumando partidos como capitán del FC Barcelona. Sin embargo, ante la mala situación económica que afronta el FC Barcelona, Joan Laporta parece ser que pretende reforzar la plantilla a toda costa, a pesar de que uno de los líderes del vestuario sea el que menos cobre del equipo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: