Joan Laporta echa al fichaje que prometió cuidar Hansi Flick: 'Tenemos que...'
Los de la Ciudad Condal tienen que liberar masa salarial y una opción de última hora sale a la luz
Joan Laporta ha intentado sanear las cuentas del Barça por activa y por pasiva y parece que lo está consiguiendo poco a poco. Aun así, hay cosas que no gustan en la Ciudad Condal y gran parte de los aficionados está descontenta con algunas gestiones y medidas que se han tomado. La crisis económica que atraviesa el conjunto catalán ha crispado el ambiente estos últimos años.
La forma en la que se echó a Xavi Hernández, una leyenda del Barça, no fue la adecuada, y menos teniendo en cuenta todo lo que hizo el catalán para ayudar. De todos modos, parece que la decisión de incorporar a Hansi Flick sí ha sido acertada: lleva 3 victorias en LaLiga (ha ganado todo lo que ha disputado). Ahora, podría haber un conflicto de intereses si Joan Laporta echa a uno de los favoritos del alemán.
Hansi Flick ve cómo su promesa peligra
Hansi Flick ha llegado hace poco al banquillo culé, pero se ha adaptado a la perfección. Cuando en principio Xavi Hernández no iba a seguir, el alemán ya empezó a estudiar la plantilla del Barça. Lo hizo porque así estaría mejor preparado cuando recibiera la llamada de Joan Laporta.
Gestos como el de Hansi Flick son una clara muestra de compromiso y de querer hacer las cosas bien. Durante toda la pretemporada, ha ido dándole oportunidades a todos los jugadores, para así ver cuáles entran en sus planes y cuáles no. Había un futbolista que llamó su atención por encima del resto, pero la felicidad del nuevo técnico no duró mucho.
Hansi Flick quedó fascinado al ver el nivel que tenía Ansu Fati, pero todo se acabó de golpe. En un entrenamiento, el delantero tuvo que parar por una nueva lesión; esta vez, en la planta del pie. Joan Laporta, que según varias fuentes ya no quiere seguir contando con el joven en sus filas, ha aceptado una oferta por el atacante.
La oferta que aceptará Joan Laporta
El Barça tiene que vaciar algo de plantilla si quiere ajustarse al Fair Play financiero y es la hora de tomar decisiones. Joan Laporta y Deco han esperado demasiado para moverse por el mercado y ahora todo son prisas. Uno de los movimientos de última hora es la salida en calidad de cedido de Ansu Fati.
Hace meses que el Sevilla quiere incorporar a Ansu Fati a sus filas y ya preguntó por él cuando se fue a la Premier League. Si Joan Laporta finalmente acepta, es probable que a Hansi Flick no le siente bien. El entrenador dijo hace poco: "Ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo. Le tenemos que ayudar a volver con más fuerza".
Sin duda, el futuro de Ansu Fati es un tema a resolver por parte del Barça. Su rendimiento en los útlimos tiempos no ha sido bueno, pero su explosión en la élite hace que esperemos grandes cosas. Veremos qué sucede y si finalmente se marcha al Sevilla o se queda en el Barça.
Más noticias: