
Joan Laporta avisó, pero Frenkie de Jong no le ha hecho ni caso: 'La culpa es de...'
El ultimátum de Laporta sigue sin dar sus frutos y el tiempo se acaba
Hace muchos meses que la renovación de Frenkie de Jong está completamente enquistada. A pesar de ciertos momentos optimistas que apuntaban a una solución rápida del tema, la realidad es que De Jong sigue sin renovar. Es una situación que preocupa de forma notable a Joan Laporta, que ya había avisado hace tiempo del peligro de esta situación.
Joan Laporta señaló en su día que no quería jugadores que comenzaran la temporada teniendo contratos que finalizaran en junio de 2026. Pese a los numerosos intentos del Barça para llegar a un acuerdo con el internacional neerlandés, todos ellos han sido infructuosos. Deco ha intentado negociar con el agente de Frenkie de Jong en numerosas ocasiones, pero durante muchos meses no ha obtenido ninguna respuesta.

Una situación que está generando mucha tensión entre el club y el jugador habida cuenta del ultimátum lanzado por Joan Laporta. Según sus palabras, Frenkie de Jong, si no renueva, deberá abandonar la disciplina culé este verano para evitar su marcha como agente libre en el verano de 2026.
Joan Laporta concede una prórroga a Frenkie de Jong por culpa de...
Considente de su importancia para el equipo, Joan Laporta ha dado a Frenkie de Jong unas semanas más de margen para que firme la renovación. Según parece, el futbolista quiere quedarse y está poniendo de su parte, pero su actual representante, Ali Dursun, está frenando el acuerdo.
Recordemos que Frenkie de Jong será el mejor pagado de la plantilla la próxima temporada, así que Ali Dursun no quiere ni oír hablar de modificar las condiciones de su contrato. Sin embrgo, ante el ultimátum de Joan Laporta, el '21' del Barça ha tomado una drástica decisión. Ha roto relaciones con su representante y firmará la renovación hasta 2029 muy pronto.
La predisposición de Frenkie de Jong gusta a Joan Laporta
Para su renovación ha sido clave la determinación del jugador de continuar en el Barça. El técnico germano, Hansi Flick, ha tenido un papel fundamental en la recuperación del centrocampista a todos los niveles. Frenkie se ha vuelto a sentir importante en el equipo y está dispuesto a ajustar su salario a la realidad del club, así que su renovación es solo cuestión de tiempo.
Flick ha apretado muchísimo para que el acuerdo llegue a buen puerto y parece que así será en pocas semanas. Frenkie de Jong ya aseguró hace unos días desde Holanda que su futuro quedará vinculado al Barça. Prácticamente está hecho y se podría hacer oficial justo antes del inicio del campeonato liguero.
Más noticias: