Dos hombres con expresiones serias en un fondo rojo.
FÚTBOL

Pedri deja KO a Frenkie De Jong, se lo dice a Flick: ' Prefiero jugar con...'

Pedri es claro con Hansi Flick respecto a su pareja de baile en la medular!

Si hay un jugador que está brillando de una forma especial en este Barça actual, ese no es otro que el canario Pedri. El centrocampista está realizando la mejor temporada desde su llegada al Barça y varios son los motivos que hacen brillar a Pedri en el esquema de Hansi Flick. Su nueva posición en el terreno de juego, el cambio de rol dentro del liderazgo del equipo, la nueva forma de entrenar y  el número de partidos que disputa.

A pesar de su edad, con tan solo 22 años, Pedri se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de este equipo. El canario se ha convertido en el faro del Barça en la medular, todas las pelotas pasan por él, Pedri aporta fluidez, calidad y sensatez a la circulación de balón. El canario también destaca a la hora de filtrar el último pase y recuperar balones cuando el equipo ha perdido la posesión.

En el Barça se es consciente que no es tan fácil encontrar un jugador del nivel de Pedri y es por ello que la prioridad en enero ha sido su renovación. El tinerfeño tiene contrato hasta junio 2030 y se espera que sea la piedra angular de un equipo joven, con futuro y de gran calidad. El canario ha respondido a las expectativas de Flick de dar un paso adelante como encargado de dirigir el juego del equipo.

La pareja de baile de Pedri en la medular culé

Frenkie De Jong está siendo el encargado de acompañar a Pedri en el doble pivote ante la ausencia de Marc Casadó por lesión. Las características del neerlandés en el juego son similares a las del '8' del Barça pero no está alcanzando el nivel necesario para ser un indiscutible. Aunque Frenkie ha mejorado su nivel con Flick, es evidente que su perfil no es el adecuado.

Dos jugadores de fútbol con camisetas rojas y azules en un campo de juego.

Pedri lo sabe, pues en muchas ocasiones, tiene que ser él el encargado de recuperar la posesión cuando esa tarea le corresponde al pivote defensivo. Pedri, al ser consciente de las últimas informaciones que rodean al equipo, ha pedido un cambio. En concreto, por su estilo y características de juego, prefiere jugar con Casadó que con De Jong, con Casadó, Pedri no necesita correr tanto pues el de La Masía abarca mucho terreno.

La pareja perfecta

Marc Casadó ha sido una de las revelaciones de este Barça, con la ausencia de Marc Bernal por su grave lesión, Casadó ha sido uno de los fijos en la medular. Con la llegada de De Jong, después de su lesión, Casadó perdió cierto protagonismo. Su posterior lesión provocó que el neerlandés pasara de forma definitiva a formar pareja con Pedri en la medular.

Lo cierto es que este Barça ha perdido solidez defensiva en la media, con Frenkie existen y se crean más espacios. Marc Casadó se caracteriza por cubrir mucho terreno, es un gran recuperador de balones y se distingue por su clarividencia en el juego. Veremos qué decisión toma Flick en el Clásico de mañana, Casadó está recuperado y podría saltar de inicio para ayudar a Pedri.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: