El intercambio imposible que planea el Barça para fichar a Erling Haaland
El noruego está en la lista de preferencias de los de la Ciudad Condal y quieren hacer un trueque por él
Erling Haaland es uno de los mayores deseos de la actual presidencia del Barça. El astro noruego despierta el interés de los conjuntos europeos más relevantes y el Manchester City lo sabe. Con todavía 3 años de contrato por delante, el ariete ya empieza a ser un tema de conversación entre Joan Laporta y su séquito.
El Barça no pasa por un buen momento económico, factor que le dificulta moverse libremente por el mercado de fichajes. Este año, los culés han tenido que hacer malabares para poder inscribir a su gran incorporación de verano, Dani Olmo. Aun así, están trazando un plan para hacerse con los servicios de Erling Haaland.
Erling Haaland es la sentencia de un líder
En principio, Vitor Roque era el elegido para suplir a Robert Lewandowski, que ya encara sus últimos años en la élite del fútbol. Por desgracia para los culés, el brasileño no ha tenido las oportunidades necesarias para adaptarse. Ahora, está en el Betis en calidad de cedido y no se sabe qué pasará con él.
Este pasado mercado de fichajes, el Barça fichó a Pau Víctor, que ya había estado como cedido en el filial. Aunque todo apunta a que será determinante en un futuro, no se cree que esté listo para asumir la titularidad y tapar el vacío que dejará Robert Lewandowski. Erling Haaland es la opción que más gusta y su fichaje solo se podría llegar a plantear si los culés entregan a su mayor tesoro.
El futbolista del que estamos hablando es Ronald Araújo, quien ha sido objeto de interés de diversos conjuntos de primer nivel estos últimos meses. Los citizens quieren sumarlo a sus filas y podrían llegar a plantearse la salida del noruego si el uruguayo entra en esta gran operación. Aunque ya se está entrenando, no estará disponible hasta finales de año, ya que cayó lesionado en la Copa América.
Ronald Araújo y algo más por Erling Haaland
El Barça, debido a sus problemas financieros, no puede asumir la cláusula de Erling Haaland, que es de 175 millones según Relevo. Pero si los catalanes estuvieran dispuestos a dejar salir a Ronald Araújo y le sumaran 50 millones de euros, los ingleses podrían aceptar. Es un precio muy alto, pero el delantero centro es uno de los mejores del mundo y podría aportar mucho.
Además, el contrato de Ronald Araújo con el Barça finaliza en 2026 y todo apunta a que no quiere renovar. Aunque no podemos asegurar nada, es probable que el City acepte dejar salir a Haaland si recibe a Araújo y una gran cantidad de dinero.
Más noticias: