El fichaje de Ronald Araújo depende de la difícil condición del Barça
El futuro del uruguayo es incierto, pero los de la Ciudad Condal tienen muy claro qué hacer con él
Ronald Araújo ha sido y es uno de los integrantes de la plantilla del Barça más importantes. El uruguayo ha ido haciendo méritos estos años y ha conseguido ganarse el cariño de toda la afición. Se ha consagrado como el eje central de la defensa culé y no hay nadie que pueda quitarle su lugar en la titularidad.
El Barça lleva mucho tiempo tras los agentes de Ronald Araújo para intentar cerrar su renovación. Pese a la insistencia por parte de las altas esferas, no hay forma de ponerse en contacto con los representantes del central. El Barça, viendo que cada vez se complica más, ha dejado clara su postura y se ha plantado.
El Barça se planta con Ronald Araújo
El central no habla claro sobre su continuidad y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hace unos días, le preguntaron sobre qué pasará el año que viene y no quiso responder. Se limitó a decir que estaba centrado en la Copa América, algo que no tranquiliza, en absoluto, a los culés.
La directiva no quiere que Ronald Araújo se marche de ninguno de los modos, pero tampoco está dispuesta a que la vacilen. Según se dice, en la propuesta de renovación hay un aumento de salario que lo coloca en los 13 millones de euros por temporada. Aun así, parece no ser suficiente y todo apunta a que el defensor está estudiando otras ofertas, como por ejemplo la del Bayern de Múnich.
Viendo que la insistencia y las mejoras de contrato no sirven para nada, los culés ya le han puesto precio de salida. Si cualquier equipo quiere llevarse a Ronald Araújo, tendrá que pagar una cantidad de por lo menos 100 millones de euros. Fuentes cercanas al Barça sustentan que si el Chelsea pagó 121 millones por Enzo Fernández, el central de la Ciudad Condal tiene que, por lo menos, acercarse a esa cantidad.
El Barça habla claro
Aunque Ronald Araújo es una parte fundamental del proyecto del Barça y de Hansi Flick, Joan Laporta y su séquito no irán siempre tras él. Tiene contrato hasta 2026, por lo que si no quiere renovar, se irá este verano o el próximo. Se dice que la reacción de la gente cuando cometió la expulsión contra el PSG es uno de los factores que ha hecho que piense en irse.
Si bien es verdad que la gente lo culpó y fue muy crítica con Ronald Araújo, las altas esferas no lo ven tan grave como para reaccionar así. Si para el uruguayo fue tan grave y se quiere ir, tendrá que dejar 100 millones en Can Barça. Lo tendremos que seguir muy de cerca para no perdernos ninguna novedad.
Más noticias: